52 Paradais DDB Ecuador Lupas Celis Rueda Director general creativo • Hay tres trabajos sobresalientes de nuestra agencia: Unlucky Sponsors, para Cris-Sal que ganó Grand Prix en El Sol de San Sebastian, 2 Grand Prix en Lux festival local de Ecuador, oros en Effie Ecuador y Effie Latam, en Clios Sports, One Show y fue finalista en Cannes. Ancestral Translation ganó en el Ojo de Iberomérica, Clio Health, Lux y Cris-Sal la película que ganó en Effie Ecuador. Es la idea que ha logrado llevar la marca a donde muy pocas marcas en Ecuador han llegado, siendo reconocida como la mejor marca en Effie Local, la mejor en el Ojo de Iberoamérica. Además Sandra Terranova, la Chief Marketing Officer, fue catalogada como la mejor Marketer del país. • Creo que toda la tecnología que se crea genera grandes cambios y marca nuevos camino para todos, no sé si catalogar a la IA con pros y contras sea adecuado ya que lo que puede ser malo para unos es bueno para otros; pero, por ejemplo, la agilidad con la que se pueden lograr artes ahora es bueno, aunque a la vez puede reducir personal, que claramente es algo malo para la humanidad. • En Paradais DDB tenemos la fortuna de estar liderados por Juan Carlos Ortiz y el sistema Bullseye que nació en nuestra región, que ya hace un año está siendo implementado globalmente en DDB y que ya muestra resultados. Agencias como África, con Sergio Gordilho, siempre me hacen decirle a los creativos “pensemos cómo lo haría África”. DDB México con Juan Isaza y Diego “Mimo” Ortiz con Data Tienda, con trabajos relevantes. Ricardo Chadwick y Sergio Franco con E-nterpreters están llevando la creatividad a un nivel tecnológico súper envidiable, y ver el criterio y el profesionalismo de John Raul Forero de DDB Colombia que siempre te motiva a saber que se puede hacer algo mejor. Por otro lado, Diego Gueler de Draftline Argentina con esa campañota hermosa de Coincidencias; Gustavo Lauría con We Believers, que nos enseña la genialidad de lo simple.