Draftline Argentina • GCL: Lo que primó por sobre todo y más me enorgullece de DraftLine Buenos Aires fue la diversidad de trabajos reconocidos en diferentes niveles de análisis. En lo personal me gustó mucho el trabajo realizado con Cerveza Quilmes en el marco de la plataforma #LoDamosVuelta y Fútbol por la Gente. La calidad del craft de Viajes con Conexión para Corona y el relanzamiento de Cerveza Andes; el diseño de Blasfemia y la nueva identidad visual de Cervecería y Maltaría Quilmes son ejemplos que valen la pena resaltar. • DG: Descubrimos que el balance vida vs laburo puede ser un poco más equilibrado y que esto no va en detrimento de la productividad, que se puede trabajar desde cualquier lado y que podemos ser mucho más empáticos con nuestras ideas. Lo malo, es que se pierde la espontaneidad, esa energía que se genera cuando ves a alguien haciendo algo interesante y te contagia esas ganas de sentarte a tirar ideas así, de la nada. Ahora es todo agendado y por Zoom, no hay lugar para la chispa y lo espontáneo. Además, la distancia entre las jerarquías se profundizó mucho. Al no compartir un lugar físico solo te queda tiempo para hablar con tus reportes, antes veías un equipo pensando y, si tenías ganas, te sentabas con ellos independientemente de si eran juniors, seniors o DCs. Creo que de la mezcla y la horizontalidad salen las cosas más interesantes. • DG: El trabajo que hicieron Pancho Cassis y sus equipos desde David Miami y Madrid es superlativo. Ideas latinas que escalaron a nivel global, con ejecuciones y formatos muy diversos. A nivel nacional, Grey y BBDO publicaron ideas que me hubiera gustado hacer por su originalidad y empatía. Creo que tanto Delivery de jubilaciones como La promo de tiempos mejores, son grandes trabajos muy conectados con la realidad de los argentinos y que exceden los formatos tradicionales. Guido Chapa Lofiego Director Diego Gueler CCO