También tenemos otros casos de integración en WPP, con clientes como Nestlé, Monde-lez, Google, en donde varias agencias de WPP trabajan de forma integrada. Además, desde Ogilvy hemos desarrollado plataformas que se hicieron en Latinoaméri-ca y que se están usando globalmente, por ejemplo, para Bimbo o Colgate. La ecuación es: integración e innovación al servicio de la creatividad. ¿Sienten que hubo una evolución en la forma de trabajo con los clientes luego de la pandemia, dando lugar a una ma-yor co-creación y colaboración? ¿Hubo un cambio real en la forma de comunicar, el propósito de las marcas, el aporte a la sociedad, más allá de la pandemia? Jessica Apellaniz: Como mencionaba Ho-racio, la integración ya es un hecho. De la misma manera, el trabajo de co-creación es-trecho con los clientes también lo es. Nos involucramos en el negocio de nuestros clientes desde el comienzo, buscamos con-tribuir a sus procesos B2B, e incluso crear nuevos productos en el mercado, como fue el caso de Victoria 1.8. Siempre, pensado en brindar soluciones creativas para que nues-tros clientes crezcan y estén cerca de sus consumidores. Pero el desafío es aún mayor. Ya no basta solo con tener un buen producto o servicio. Que las marcas tengan un compromiso real con la sociedad y el mundo es cada vez más importante. Por eso, comunicar su propósito de manera transparente es tan relevante; las diferencia ante un consumidor cada vez más exigente. Teniendo en cuenta la realidad actual que se vive, al menos en Latinoamérica, donde hay mucha rotación de talento y mucha compe-tencia más allá de las agencias (tenemos gi-gantes como Google, Facebook, Accenture, que también atraen a estos perfiles). ¿Qué hace falta para retener al talento de las agen-cias? ¿Cómo afecta la alta rotación de talen-tos a la industria? Pancho Cassis: El talento se retiene dándole todas las herramientas y oportunidades para moverse a otra agencia, pero creando una cultura tan fuerte para que no lo quiera hacer nunca. En David tenemos muy poca rotación, espe-cialmente en las oficinas nuevas, y eso tiene que ver con nuestra forma de trabajar y tratar a la gente. Contratamos buenas personas, que encima son buenas en lo que hacen. Buen corazón y luego buen trabajo. Además, les damos la oportunidad de trabajar en proyectos de todo el mundo, incluso briefs de Super Bowl, sin importar en qué oficina estén. Eso es muy atractivo para el talento, pero principalmente para los clientes. Ellos saben que cuando trabajan con David trabajan con las 6 oficinas y me tienen a mí liderando per-sonalmente los procesos. Apellaniz: “La búsqueda de la excelencia creativa es lo que nos mueve a todos”.