draftLine Colombia Daniel Rincón Head of Creativity • Nuestros mejores trabajos fueron: “Tienda cerca”: Una plataforma que nos permitió ayudar a más de 400 mil tenderos en Latinoamérica durante la pandemia, uniéndolos a todos a través del e-commerce. “Frites Artois”: El primer restaurante de Stella Artois en el mundo “Cola y cola cuento chino”: En el día de los inocentes engañamos a todo Colombia haciéndoles pensar que una de las bebidas más autóctonas del país estaba siendo copiada en China. “LimeHack”: Una acción de responding y de eCommerce, donde les recordamos a todos que una cerveza Corona siempre se disfruta con un limón. “Mano a mano”: Cuando los colombianos solo veían malas noticias durante la pandemia. Poker, la cerveza de los amigos, los ayudó lanzando la plataforma de humor más grande del país. • Creo que las campañas cada día están pasando de la comunicación a la acción. De esta forma se puede llevar el propósito de la marcas a otro nivel. Proyectos o iniciativas que logran impactar de forma positiva, no solo los objetivos del negocio, sino también las vidas de las personas. • 2021 fue un año que demostró el poder de la creatividad iberoamericana al enfrentarse a grandes problemas, como una pandemia, reseciones económicas y desigualdad. Teniendo en cuenta eso es difícil hablar de solo una agencia o un solo creativo pero hay trabajos y personas que sin duda me gustaría destacar. Como el trabajo de David Madrid con iniciativas como “Stevanage Challenge”; “Feed Parade”, de Gut y “Rewatch”, de DraftLine Argentina. Así mismo destacan sus líderes, Pancho Cassis, Gaston Bigio, Anselmo Ramos y Diego Gueler.