"Un influencer no es una idea. Es un famoso. Punto. Ni siquiera sé si es bueno. Lo que sé es que eso por sí solo no construye absolutamente nada". na bailarina emerge del techo del Royal Albert Hall de Lon-dres junto a unicornios y nubes de algodón, dinosaurios disparan fuego en México producto de la ingesta de ají picante y elefantes de cristal deambulan por las calles en la India. Un paraíso de imágenes en realidad aumentada captadas a través de los lentes de Snapchat. Una idea creativa que tuvo cua-trocientas ejecuciones diferentes alrededor del mundo, como parte de la más reciente edición de la campaña Open Your Snapchat. La plataforma, que viene haciendo una gran apuesta para ser líder en realidad aumentada (de hecho, hace unos meses, Snap compró Vertebrae, una compañía que les permite a las marcas crear versiones en 3D de sus productos), sostiene que la realidad aumentada cambiará definitivamente la experiencia del shopping. El objetivo detrás de estas movidas es que Snap-chat pretende que sus usuarios puedan escanear casi cual-quier cosa en el mundo real y convertirlo en un objeto virtual que puedan manipular, cambiar de tamaño y luego comprar sin salir de la aplicación. “Se trata de repensar la manera de impactar en shopper, en retail, con realidad aumentada”, cuenta Leo Macías, la cabeza creativa global de la compañía desde hace más de un año. Y reconoce que se trata de una de las campañas más innovado-ras que hizo en su carrera. U