C ualquier marca u organización que encuentre la manera de incorporarse en una conversación, con el mismo lenguaje de los espectadores, está destinada a vincularse positivamente con su audiencia y crear nuevas experiencias. Etermax Brand Gamification, la división de Etermax dedica-da a crear conexiones entre marcas y audiencias a través del gaming, explica el papel central que tienen los videojuegos y la gamificación en los eventos que reúnen multitudes. Para la compañía, las experien-cias masivas del gaming tie-nen mucho que ofrecer a los seguidores, audiencias, partici-pantes y miembros de dichos eventos. En este marco, la cita mundia-lista de Qatar, que al momento de editarse esta revista, esta-ba llegando a su fin, se presentó como una gran oportunidad para transmitir mensajes que impacten con profundidad. En un espectáculo donde el límite entre la presencialidad y la virtua-lidad es muy delgado, con una audiencia que supera los tres mil millones y más de dos mil millones de dólares en inversión publicitaria, las estrategias están cambiando constantemente. En un momento en el que todos hablan de lo mismo y donde las multipantallas son la cotidianidad, las ideas más creativas rompen el molde y quedan en la memoria de las audiencias.