Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Términos y Condiciones

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en Adlatina, debe leerse completa y atentamente este documento.
Las presentes Condiciones Generales constituyen las normas y reglas dispuestas por Adlatina, relativas a todos los servicios existentes actualmente o que resulten incluidos en el futuro dentro del sitio Adlatina. Dichos servicios si bien pueden ser gratuitos, no son de libre utilización, sino que están sujetos a un conjunto de pautas que regulan su uso. El aprovechamiento que un individuo haga de los servicios incluidos en el Sitio, sólo se considerará lícito y autorizado cuando lo sea en cumplimiento de las obligaciones impuestas, con los límites y alcances aquí delineados, así como los que surjan de disposiciones complementarias o accesorias, y/o de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.
Adlatina podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estas Condiciones Generales. Tales modificaciones serán operativas a partir de su fijación en el sitio Adlatina. Los usuarios deberán mantenerse actualizados en cuanto al los términos aquí incluidos ingresando en forma periódica al apartado de legales de Adlatina.

1. La aceptación por parte de los Usuarios

Adlatina, se reserva el derecho a exigir que cada usuario, acepte y cumpla los términos aquí expresados como condición previa y necesaria para el acceso, y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el Sitio.
Cuando un usuario accediere al Sitio y utilizare cualquiera de los servicios y/o contenidos existentes, hará presumir el conocimiento del presente texto y que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que lo integran.
El usuario que no acepte, se halle en desacuerdo, o incurriere en incumplimiento de las disposiciones fijadas por Adlatina en estas Condiciones Generales, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el Sitio, debiendo retirarse del Sitio en forma inmediata, y abstenerse de ingresar nuevamente al mismo.

2. Capacidad legal de los usuarios

Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de Adlatina quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad para acceder u obligarse válidamente a los términos y condiciones aquí establecidos, deberán obtener inexcusablemente autorización previa de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.
Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentren, sin embargo en ningún caso estará permitido el acceso al sitio por parte de menores de 14 años de edad.

3. Registración de los Usuarios

Para valerse de los servicios prestados en Adlatina, basta la sola aceptación de estas Condiciones Generales. Sin embargo para la utilización de algunos servicios o el acceso a ciertos contenidos, podrá establecerse como requisito, el previo registro del usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del usuario.
Toda vez que para la registración de un usuario le sea requerida información, la misma deberá ser fidedigna, y poseerá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien la brinda, se considerara tal usuario incurso en incumplimiento de estas Condiciones Generales, siendo responsable por todos los perjuicios que derivaren para Adlatina o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad o exactitud.
El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro del Sitio. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso personal del usuario requirente, por tanto el nombre de usuario y la contraseña de acceso concedidos por Adlatina solo podrán ser usados por este, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a Adlatina cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad, y/o cuando sean objeto de uso por un tercero.
Será también responsabilidad de cada usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a Adlatina toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.
Adlatina podrá rechazar cualquier solicitud de registración o cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada y sin que ello genere derecho alguno en beneficio del Usuario.
Adlatina utilizará la información suministrada por el usuario exclusivamente con el objeto expuesto, y en todo momento velará por el razonable resguardo a la intimidad y confidencialidad de las comunicaciones del usuario, pero atento que Adlatina hace uso de sistemas tecnológicos que bajo ciertas condiciones pueden resultar falibles, se pone en conocimiento de los usuarios que Adlatina no garantiza la inviolabilidad de sus sistemas, motivo por el cual los usuarios deberán tomar en consideración esta circunstancia al momento de decidir su registración.
En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad  sostenida por Adlatina, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma. Sin embargo, los servicios de Adlatina fueron diseñados entre otros fines para permitir que los usuarios accedan a ciertos datos (no sensibles) de otros usuarios permitiendo la interacción entre los mismos dentro de un esquema de red social. Por consiguiente, haciendo entrega de cualquier información personal distinta de su nombre, el usuario renuncia a cualquier expectativa de privacidad que posea con respecto al uso de esa información personal proporcionada dentro del sitio. Los usuarios que no deseen que su fotografía o imagen, página web, mensajero, ciudad de residencia, nacionalidad o descripción personal ingresadas en el Sitio puedan ser brindadas al público, no deberán registrarse en Adlatina.

4. Notificaciones y comunicaciones

A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con Adlatina, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: denuncias[@]adlatina.com
Las notificaciones y comunicaciones cursadas por Adlatina a la casilla de correo electrónico que surja como dirección de correo del usuario o remitente se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.   

5. Libre acceso a los Servicios

Más allá de la obligación de cumplimiento de todas y cada una de estas Condiciones Generales, todos los servicios y contenidos ofrecidos en el Sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios. La libre accesibilidad incluye la gratuidad de los servicios, que no estarán sujetos al pago de ningún arancel o retribución hacia Adlatina.
El libre acceso y gratuidad no comprenden las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso Adlatina proveerá a los usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.

6. De los servicios y contenidos en particular

Adlatina es un sitio de Internet basado en una herramienta de comunicación. La comunidad de Adlatina permite poner en contacto a sus usuarios para que los mismos compartan opiniones, comentarios, y en general cualquier tipo de información que sea de su interés.

6.1. De los post

El servicio que Adlatina, pone a disposición de los usuarios de la comunidad es la posibilidad de conocer las manifestaciones expresadas por otros usuarios, publicadas en la comunidad en forma de mensajes o “posts”. Conforme lo establecido en el punto 3.
De las Condiciones Generales, para obtener  acceso para la visualización y lectura de los post solo basta la aceptación de las mismas; sin embargo la creación y fijación de post, al igual que el acceso a post determinados así como a ciertas funcionalidades, solo estará reservada a los usuarios registrados.

Creación y fijación

Quienes se registren en Adlatina podrán publicar sus posts libremente, para ello Adlatina pone a disposición de los usuarios registrados una herramienta para la creación y edición de sus posts, junto con los medios necesarios para su almacenamiento y exhibición dentro del Sitio.

Sobre los links incorporados en los posts

Un link dentro de una página web (denominado también enlace, vínculo, hipervínculo o, hiperenlace) es un elemento que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otra página o sitio web. 
Así los links a diversos archivos que los usuarios incorporan en los post publicados en Adlatina permiten invocar a una página web determinada, o a una posición determinada en una página web, pero en todos los casos los links siempre harán referencia a páginas web con titularidad de terceros y ajenas al control de Adlatina.
Los links son simples enlaces que direccionan hacia cierta información o activan determinados contenidos, pero que en ningún caso constituyen reproducciones de los contenidos a los cuales enlaza.

Aspectos a tener en cuenta sobre la incorporación de links:

Uno de los principales derechos patrimoniales de un autor es el de reproducción de su obra, este derecho confiere la facultad de prohibir reproducciones de su obra sin autorización previa y expresa. Un link no vulnera el derecho de reproducción, las direcciones URL, son meros hechos que no están protegidos por el derecho de autor por no implicar la realización de una copia de una obra. Sin embargo cuando el autor o el titular de los derechos sobre una obra no la hubiere publicado, nadie sin autorización de éste podría lícitamente hacerlo, por consiguiente LOS USUARIOS SÓLO PODRÁN ASOCIAR A SUS POSTS, LINKS QUE REFIERAN A OBRAS QUE HUBIEREN SIDO LÍCITAMENTE PUBLICADAS EN INTERNET POR SU TITULAR.

6.2. De los comentarios

Otro de los servicios brindados por Adlatina reservado sólo a usuarios registrados, es la posibilidad de incorporar comentarios en forma de mensajes sobre un post de otro usuario, de tal forma que permita un intercambio de opiniones o aportes sobre el post que viene a comentar.

6.3. Del contacto entre usuarios

Adicionalmente Adlatina brinda la posibilidad a los usuarios de conocer y establecer una comunicación directa con otros usuarios, estableciendo un sistema de contacto mediante envío de mensajes privados.

6.4. Disposiciones comunes

a) Conforme se detalla en el punto 7; todo usuario será exclusivo responsable por los post y comentarios que fije.
b) La enumeración precedente es al solo efecto enunciativo y no taxativo. Adlatina podrá agregar, modificar, suprimir total o parcialmente los servicios y contenidos, sin que para ello se requiera conformidad o notificación previa de ningún tipo. Salvo estipulación en contrario, todo nuevo contenido o ampliación de los existentes se regirá por estas Condiciones Generales.

7. Responsabilidades, dirección y control sobre los servicios

7.1. Facultades reservadas

Adlatina se reserva todas las facultades de control y dirección del Sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. En consecuencia, Adlatina podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.
En especial, Adlatina se reserva la facultad de controlar, editar, suprimir parcial o totalmente, cualquier post o comentario fijado por un usuario. Dicha facultad reposa en las facultades de dirección que posee Adlatina en cuanto titular del Sitio, y su ejercicio no estará supeditado a justificación o causa alguna, quedando en todos los casos dicho ejercicio reservado a la discreción y voluntad de Adlatina. Sin perjuicio de ello y al solo efecto de servir de guía orientativa para los usuarios, Adlatina podrá establecer una serie de recomendaciones sobre los contenidos aceptados y aquellos que no lo fueren en relación a los posts y comentarios. Esta guía será accesible a los usuarios desde el propio Sitio y se la mencionará como “protocolo” o bajo alguna otra designación similar.

7.2. Responsabilidades en relación a los servicios prestados:

Cada usuario será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta o las acciones que lleve adelante dentro del marco del sitio. Sin embargo, cuando Adlatina reciba a través de su mecanismo de recepción de denuncias la manifestación de una persona que hubiere sufrido en forma injustificada un menoscabo en cualquiera de sus derechos, tomará en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuación de la situación perjudicial, y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso.
Sin perjuicio de estas facultades reservadas, Adlatina en respeto de la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones de los usuarios, no ejercerá un control de legalidad directo sobre las manifestaciones y/o acciones llevadas adelante por los usuarios. Consecuentemente, no será responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios, hagan los usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad sean veraces y fidedignos.
Adlatina es una plataforma concebida para la comunicación y difusión de información, la utilización del Sitio realizada por un usuario, que impliquen un desmedro o la lisa y llana violación de derechos de terceros, en especial los relativos a la propiedad intelectual, hará plenamente responsable a ese usuario por los daños que tal conducta irrogare para los terceros y/o Adlatina.
Adlatina o sus integrantes, NO serán responsables en modo alguno por el contenido de las manifestaciones, opiniones, comentarios, e información volcada en un post o comentario.

8. Utilización de los servicios y contenidos brindados por el Sitio

Los usuarios deberán utilizar los servicios, y acceder a los contenidos del sitio de conformidad con las disposiciones establecidas en estas Condiciones Generales; con el ordenamiento jurídico al que se encuentren sometidos en razón del lugar, de las personas, o de la materia de la cual se trate, considerado en su conjunto; y según las pautas de conducta impuestas por la moral, las buenas costumbres y el debido respeto a los derechos de terceros.

8.1. USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos

Cualquier uso de los servicios que tenga por objeto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los usuarios.
Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la fijación de post, mensajes o comentarios, propagación, así como la indicación de vínculos a páginas web, que:

8.2. Medidas de control

Sin perjuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de Adlatina o terceros, cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de un usuario pueda ser reputado por Adlatina como USO PROHIBIDO, Adlatina tomará las medidas que considere convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos usuarios incursos en el uso prohibido de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

9. Aspectos relacionados con la Propiedad Intelectual

9.1. Contenido de terceros

En uso de los servicios ofrecidos en el Sitio, el usuario puede tener acceso a contenidos provistos por otros usuarios o terceros. Adlatina realiza sus mejores esfuerzos para controlar el material que le es suministrado, sin embargo, el usuario acepta que eventualmente podrá ser expuesto a contenido de terceros que sea falso, ofensivo, indecente o de otra manera inaceptable. Bajo ninguna circunstancia podrá responsabilizar a Adlatina por tal circunstancia.

9.2. Material titularidad de Adlatina

Todo el material existente en el sitio, que no corresponda a un usuario u otro tercero, constituye propiedad exclusiva de Adlatina. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos las imágenes, fotografías, diseños, gráficos, sonidos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y todo otro material accesible a través del sitio.
La titularidad del conjunto o selección de links incorporados por los usuarios al Sitio, corresponderá a Adlatina en calidad de propiedad intelectual, en tanto obra de clasificación y compilación. Dicha propiedad está constituida no por los vínculos o links considerados en forma individual, sino por la selección del conjunto de links. En ese orden los usuarios ceden y transfieren irrevocablemente a Adlatina todos los derechos que pudieran corresponderles sobre la selección de links que cada uno de ellos individualmente hubiere realizado.
Adlatina se reserva todos los derechos sobre el mencionado material, no cede ni transfiere a favor del usuario ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros. En consecuencia, su reproducción, distribución, y/o modificación deberá ser expresamente autorizada por parte de Adlatina pena de considerarse una actividad ilícita violatoria de los derechos de propiedad intelectual de Adlatina.
Los usuarios del sitio sólo contarán con autorización para la utilización del material propiedad de Adlatina, cuando las finalidades de tal utilización sean aquellas específicamente previstas por Adlatina.
A título informativo, se pone en conocimiento de los usuarios y visitantes del sitio, que los derechos relativos a la propiedad intelectual de Adlatina, quedan resguardados internacionalmente bajo la protección del Convenio de Berna; el tratado de la WIPO (World Intellectual Property Organization) sobre derechos de autor, y demás disposiciones coincidentes; el acuerdo TRIPs (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights); que en su conjunto aseguran la plena vigencia internacional de los derechos de Adlatina.

10. Operatividad del sitio

Correspondientemente con el carácter gratuito de los servicios brindados, Adlatina no garantiza la plena operatividad del sitio y el acceso a los servicios y contenidos del mismo. En ningún caso Adlatina responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios.
Adlatina no garantiza la conservación, integridad ni indemnidad de los post, mensajes o comentarios fijados por los usuarios.

11. LINKS hacia Adlatina

El establecimiento de cualquier link, hipervínculo o enlace, entre una página web ajena al sitio “http://www.Adlatina.com” y cualquier página de este último solo podrá realizarse con expresa autorización por parte de Adlatina.
En ningún caso Adlatina será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia el sitio de Adlatina. El hecho que exista un link entre una página web y el sitio de Adlatina no implica que Adlatina tenga conocimiento de ello, o que Adlatina mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.
Adlatina se reserva el derecho a solicitar la remoción o eliminación de cualquier enlace desde una página web ajena al Sitio, en cualquier momento, sin expresión de causa, y sin que sea necesario preaviso alguno. El responsable de la página web desde la cual se efectuare el enlace tendrá un plazo de 48hs contados a partir del pedido de Adlatina para proceder a la remoción o eliminación del mismo.

12. LINKS desde Adlatina

12.1. Links provistos por Adlatina

Los hipervínculos o enlaces a páginas web de terceros provistos por Adlatina, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del usuario por el sitio Adlatina poniendo a su disposición canales de acceso a otros sitios.

12.2 Links provistos por los usuarios

De acuerdo a lo expresado en el punto 6; los usuarios podrán incorporar en sus post links que remitan a distintos recursos alojados fuera del Sitio. El objeto de estos links es incrementar las posibilidades de comunicación de los usuarios, permitiendo así la referencia a cualquier elemento que se encuentre en Internet.

12.3. Responsabilidad derivada de los links

En ninguno de los casos precedentemente enunciados Adlatina controla, respalda o garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos a los cuales se acceda a través de un hipervínculo. La inclusión del link no significa que Adlatina se encuentre en forma alguna relacionada con el sitio al que dirige el link, ni que apoye, esté de acuerdo, facilite o colabore en las actividades que en ese sitio se desarrollen.
La responsabilidad por los servicios o contenidos en los sitios enlazados corresponderá exclusivamente a los titulares de dichos sitios. Bajo ningún supuesto Adlatina será responsable por las irregularidades, ilicitudes o infracciones que en dichos sitios se registren, no respondiendo en tal sentido por los daños que pudieren experimentar los usuarios o terceros a partir de los contenidos allí publicados.
El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde el sitio de Adlatina será exclusiva responsabilidad del usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, o contenido al que acceda.
El usuario que considere inadecuada una página vinculada desde el Sitio, podrá elevar su queja o recomendación a través del mecanismo de denuncias puesto a disposición de los usuarios por parte de Adlatina.

13. Finalización del Servicio

Adlatina podrá a su sola discreción suspender temporalmente o desactivar definitivamente la cuenta de un usuario, sin que medie previa notificación al mismo, y sin que sea necesaria la invocación de causa alguna, procediéndose en tal caso a la eliminación de toda la información relacionada con la cuenta.

14. Legislación aplicable y jurisdicción

A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en el Sitio, será aplicable la legislación vigente en la República Argentina, y será competente la justicia ordinaria con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires.
© Adlatina 2015. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.