RR.PP. Latinoamérica

LA EJECUTIVA ERA MANAGING DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA

Amanda Berenstein: “Se trata de navegar la delgada línea entre riesgo y resultados”

La profesional, elegida Women to Watch México 2020, dialogó con Adlatina sobre el nuevo cargo que asumió en octubre, ya que pasó a ser CEO de México y Latam y regional client leader de Weber Shandwick. En la charla habló sobre sus nuevas responsabilidades y sus habilidades como líder.

Amanda Berenstein: “Se trata de navegar la delgada línea entre riesgo y resultados”
Berenstein: “Voy a empoderar a los empleados y establecer un Norte capaz de inspirarlos para que vean en el trabajo de consultoría de comunicación una forma de impactar a la sociedad”.
─¿Qué representa para usted asumir un nuevo cargo en este contexto?
─Un enorme reto y el compromiso de hacer crecer el portfolio de relaciones públicas y comunicación para presentar en el mercado mexicano una oferta diferenciada y multidimensional de tres marcas de agencias que ofrece servicios especializados. Cuando hablas con las nuevas generaciones te das cuenta de que responden a nuevos estímulos para inspirarse y motivarse y, además, de que las líneas entre marketing, comunicación, experiencias, y digital se están borrando y estamos transitando hacia a una nueva era de comunicaciones. Nosotros queremos liderar esa transformación. Este portfolio ampliado nos permitirá resolver mejor esta disyuntiva.

─¿Por qué considera que fue elegida para ocupar esa posición? ¿Qué características tiene su liderazgo?
─Mi habilidad colaborativa con diferentes equipos de trabajo y clientes. Un fuerte compromiso de impulso a resultados y la habilidad de hacer crecer nuevas marcas en el mercado mexicano. A sólo cinco años de abrir la oficina en México, logramos que Weber Shandwick obtuviera el reconocimiento como la oficina de mayor crecimiento en la red en 2018; en 2019 fuimos reconocidos como “la mejor agencia de México”; en 2020 como la mejor agencia de Latam por los premios especializados Sabre; y este mismo año obtuvimos el reconocimiento como la mejor agencia de América Latina por la publicación PRWeek. Con esa experiencia obtuve el voto de confianza para representar nuevas marcas de relaciones públicas y comunicación ―Golin y Current― y buscar convertirlas en marcas conocidas, reconocidas, pero sobre todo que se vuelvan significativas para el mercado mexicano.

─¿Cuál será el alcance de sus nuevas responsabilidades? ¿Qué países pasará a liderar?
─Difícil dar una descripción detallada de mi puesto, además de lo obvio, como crecimiento, confianza y conexiones fuertes con nuestros clientes y trabajo que cumpla un propósito que va más allá de la venta del producto y genere experiencias increíbles. Mi principal responsabilidad, y lo más importante, es empoderar a los empleados y establecer un Norte capaz de inspirarlos para que vean en el trabajo de consultoría de comunicación una forma de impactar a la sociedad y avanzar la agenda social. Estaré basada en México con la intención de ampliar nuestros servicios aquí, pero además tengo el compromiso de trabajar con nuestros clientes en América Latina de forma más coordinada, para ofrecer soluciones relevantes y aplicables para nuestra región, pero también con la enorme encomienda de llevar también casos de éxito de América Latina al resto de nuestra red global.

─¿Qué objetivos y desafíos deberá alcanzar y afrontar?
─Mi mayor desafío es reposicionar el trabajo de agencias y la responsabilidad que conlleva estar en el ámbito de servicios. Tenemos que hacer que nuestro equipo de trabajo entienda que nunca había un mejor momento para trabajar en una agencia de comunicación y el poder que tenemos para ayudar a que las empresas alcen la voz, que tengan posturas sobre los temas que les preocupan a los consumidores. La narrativa nunca había sido tan importante. Las empresas de hoy deben no sólo enfocarse en los “qué”, sino también en los “por qué” hacen las cosas. Como creadores de historias, debemos conciliar la ambición de la empresa, sus valores y su impacto en la sociedad.

─¿Cuál considera que es el diferencial que propone Weber Shandwick?
─Nuestros valores, que son reales: respeto, inclusión, verdad y conexión humana con nuestro equipo y clientes. Somos buenas personas apasionadas por la comunicación y reputación. Realmente creo que nuestros clientes nos identifican como una agencia que les trae claridad a los complejos retos de negocio que tienen, con ideas disruptivas, y los asesora para navegar la delgada línea entre riesgo y resultados. Usamos la creatividad en la comunicación para generar un cambio real en el mundo.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir