La relación de David con Macma y Novartis ya es conocida en el mundo publicitario, y ahora se ve afianzada por una nueva campaña, Pañuelos, que se proyectó en el Malba.
Producida por Landia y con dirección de Alan Segal, la chocante pieza de un minuto pone el foco sobre los distintos pañuelos que han estado en el centro de la agenda argentina de 2018: el verde, por el aborto legal, seguro y gratuito; el celeste, que surge como respuesta de quienes se oponen a esa reivindicación; el rojo, que pide por una mejor ley de adopción, y el naranja, a favor de la separación entre la Iglesia y el Estado. A su vez, hace una aparición el histórico pañuelo blanco, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.
Sin embargo, la campaña señala que existe otro pañuelo más, y que quienes lo usan no lo eligen: el de las pacientes de cáncer de mama. Por lo tanto, se busca empoderar a las mujeres a que busquen más información con los médicos a la hora de iniciar un tratamiento.
“En un año donde los pañuelos ocuparon el centro de la escena y los debates, nos pareció bueno mostrar que por encima de esas posiciones enfrentadas hay otro grupo de mujeres agrupadas por un pañuelo que no eligen —explicaron Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, ambos ECDs de David—. Es fundamental que las pacientes se informen y reciban el mejor tratamiento posible, porque más mujeres vivas son más mujeres luchando”.
Por su parte, Marta Mittiussi, fundadora y directora de Macma, señaló: “En la actualidad, en el tratamiento del cáncer de mama, así como en muchos otros tipos de cáncer, no todo pasa por la quimioterapia. Gracias a los avances de la medicina, hoy contamos con diversas opciones para cada subtipo y para cada etapa de la enfermedad”.
Otras campañas que la agencia realizó para Macma son ¿Qué estás pensando?, Tratame bien, Todos aman las tetas y la laureada Tetas x tetas.