Matrix trabaja con La Moderna desde su fundación, en febrero de 2017. Durante el último año y medio se abocó a crear una nueva identidad para una marca olvidada de su portfolio, incluyendo la asesoría de negocio, el desarrollo de producto, la publicidad, el nuevo logo y demás.
El resultado es una pasta apuntada al público joven, con un foco fuerte en lo natural y lo saludable. “La gente sí aprecia y está dispuesta a pagar un sobreprecio por un producto de calidad, natural y ecológico”, comentó Chaz Torres, director creativo de Matrix. Se lanzó una línea de pastas de trigo duro, con 14% de proteína, que el año próximo se ampliará con pastas de moringa, quinoa y otros “superalimentos” mexicanos.
Torres explicó que la comunicación de la marca es rupturista porque se dirige a un público que no es el habitual, los millennials. Por eso se pautará fuertemente en Instagram, y también habrá activaciones en ambientes naturales, como los parques, donde la gente hace deporte. También se grabaron recetas saludables con ingredientes locales y se creó un sitio web lleno de información nutricional y ambiental. “La pasta, que era vista como comida chatarra, se convierte en algo que alimenta”, concluyó el creativo.