TCL, marca de Radio Victoria, la compañía argentina dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos de electrónica y electrodomésticos, presentó su nueva campaña para el Mundial. Ideada por la agencia Humo Rojo, se centra en las generaciones nacidas después de 1986, que nunca vieron a la selección argentina ganar un mundial.
Joaquín Fernández, director general creativo y socio de Humo Rojo, explicó: “Encontramos un insight que nos pareció muy potente: la mitad de la población de Argentina tiene menos de 32 años, por lo que el 50% de los argentinos no vio a la selección ganar un Mundial”. Por su parte, Tata Varela, director general y fundador de la agencia, agregó: “La campaña consta de tres spots sobre jóvenes que no vieron a Argentina campeón y, por lo tanto, no tienen en el radar términos cómo Rummenigge, Shilton o qué fue el Azteca. La propuesta es que esta vez sí lo vean, pero en un TCL”.
Del lado del anunciante, Gustavo Vázquez Gastaldi, gerente comercial y de marketing, señaló: “Lo interesante de la campaña es que genera un beneficio exclusivo (cupones de descuento para la compra de un SmarTV) para los menores de 32 años”. De esta manera, explicó Gastaldi, “se crea un vinculo inteligente con la marca que a la vez incluye a la generación “+32”, es decir, quienes sí tiene los recuerdos, los hechos, las frases y los nombres de los protagonistas de 1986”.