Con The Journey, el comercial de Turkish Airlines para el Super Bowl, Ridley Scott acaba de volver al mundo publicitario luego de más de 15 años de ausencia. Ahora, y tal como anunció el año pasado, la bebida alcohólica Hennessy presentó un nuevo comercial dirigido por él: 7 worlds.
Mezcla de odisea épica y ciencia ficción, la pieza de Hennessy será su primer anuncio en los Oscars. En esa linea, además de resaltar los siete sabores de la bebida, el video rinde homenaje a la estatuilla con unos áureos personajes gigantes. La campaña fue ideada por DDB París, con producción de RSA Films (la productora de Scott) y postproducción de MPC. Todas las escenas fueron grabadas en un estudio de Praga.
Con una fuerte utilización de imágenes generadas por computadora, la pieza escenifica los siete sabores a partir de siete pequeñas odiseas y se sirve fuertemente del sonido para generar un ambiente atrapante, además de tener una estética muy marcada por el estilo de Scott.
“Basándonos en el concepto de la agencia y el storyboard de Ridley, realizamos interpretaciones visuales acerca de cómo podría verse la campaña, junto a especificaciones técnicas —explicó Carsten Keller, head of CG—. Siempre tuvimos un plan muy claro y hubo muchas discusiones previas antes de llevar a cabo los efectos generados por computadora. Cada mundo tiene su propia narrativa y sabíamos cómo queríamos crear muchos de los elementos”.