Entusiasmado por comenzar una nueva etapa de la mano de dos grandes compañeros, como fueron y volverán a ser para Rodrigo Dávila el presidente de DDB Latina, Juan Carlos Ortíz, y el líder de DDB Colombia, Andrés Mazuera, el flamante vicepresidente creativo de la agencia asegura: “Mi entrada a Leo Burnett hace más de 19 años se la debo a Andrés Mazuera y es increíble que sea él la persona que me vuelva a contratar ahora en DDB. Con Andrés trabajamos además en Guatemala y siempre hemos estado sintonizados con los mismos códigos de pensamiento y de negocio. Llegué a la vicepresidencia creativa de Leo Burnett hace casi 7 años gracias a Juan Carlos Ortíz, a quien además del cargo le debo muchas enseñanzas y experiencias que, creo, van a contribuir en esta nueva etapa con la que me siento muy emocionado”.
La llega del creativo se da luego de que en agosto pasado Mauricio Rocha dejara la agencia para unirse a las filas de Young & Rubicam. Asimismo, trascendió que el otro director general creativo que tenía DDB, Juan Pablo Navas, estaría por sumarse a una nueva agencia que abriría sus puertas en Colombia en las próximas semanas.
Dávila asumirá en su nuevo cargo el próximo martes 22 de marzo, y trabajará bajo el formato de triplas con Keka Palacio –“persona con la que también trabajé feliz y que ahora el destino vuelve a unir para que hagamos equipo” y con, en sus palabras, “un gran profesional y un gran señor como Rodrigo Bolívar del que tengo las mejores referencias como persona y por su excelente trabajo y conocimiento en digital”.
Con respecto a los objetivos con los que llega a DDB, Dávila detalla: “Una de las cosas planteadas por Juan Carlos y Andrés es lograr que DDB Colombia siga siendo artífice de los triunfos de la región y de la red aprovechando todo el liderazgo y conocimiento regional de Juan Carlos. ¿Que cuánto tuvo que ver él en mi llegada a DDB? Mucho, muchísimo, uno nunca para de aprender de Juan Carlos y eso es un motivador enorme, que hizo que tomara esta decisión con tanta convicción. Y, como dije antes, a Juan Carlos le debo mucho en mi carrera”.
Por último, el creativo hace un repaso de su tiempo en Leo Burnett, cuyo broche de oro fue el León de oro conquistado en la categoría Radio de la última edición del Festival de Cannes, y afirma: “Me siento orgulloso de dejar a Leo Burnett en un momento maravilloso y haber contribuido en la consolidación de una gran estructura de pensamiento, cuentas y premios”.