Xavier Serrano pasó a ser CEO para Middle Americas de Geometry Colombia. Este cambio llegó a raíz de la incorporación de un nuevo cliente: Colgate región andina y Caribe.
—¿En qué consiste esta nueva responsabilidad?
—Es integral, como líder veo por P&L, desarrollo de clientes, producto y servicio regional.
—¿Cómo se complementa con la reestructuración de Geometry?
—Somos parte de la nueva estructura del trabajo hecho con Colgate, HBO, Coca-Cola, entre otros. Esto nos ha permitido extender la región y dar más soporte a los clientes transnacionales.
—¿Qué balance puede hacer del año que pasó de Geometry Colombia?
—Es un año en crecimiento de 2 dígitos, con la llegada de clientes maravillosos como Lifemiles, Makro, Colgate y todas sus marcas. Aparte de esos resultados logramos consolidar nuestra oferta digital enfocada en transacción y por último, hicimos grandes experiencias con clientes como Conmebol, Nokia, Amgen, Novartis, entre otros.
—¿Cómo trabajarán el vínculo con los clientes?
—Nosotros creemos que el trabajo y los resultados son el vínculo central. Entonces enfocamos todo esfuerzo de planning, creativo, gerencial en ese sentido. El 90% de nuestros clientes son conseguidos localmente, así que tenemos una gran responsabilidad en lo que nos han confiado. Sentimos el 100% de nuestros clientes como locales, debemos mostrar todo el tiempo por qué estamos aquí.
—¿Qué pilares utilizarán para atraer a nuevos clientes?
—Igual, que se vea el trabajo. 9/10 clientes nuevos fueron clientes en otra empresa, otra marca. El secreto es hacer que las cosas pasen, los resultados.