Publicidad Estados Unidos

(AD AGE) UN MENSAJE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO DIRIGIDO A COMPRADORES JÓVENES

Vea a Mike Myers interpretar a Dr. EV-il en el comercial del Super Bowl de GM

Debe resolver el cambio climático antes de conquistar el mundo en el anuncio que impulsa los vehículos eléctricos.

Vea a Mike Myers interpretar a Dr. EV-il en el comercial del Super Bowl de GM
En el anuncio se muestra a los personajes tomando el control de la sede de GM en Detroit.

Por E. J. Schultz


(Ad Age) - En la versión de General Motors de una película de Austin Powers, Mike Myers interpreta al Dr. EV-il, como en los vehículos eléctricos, y el personaje se da cuenta de que necesita resolver el cambio climático antes de conquistar el mundo.

Esa es la trama del anuncio del Super Bowl del fabricante de automóviles, que se lanzó hoy después de varios días de burlarse de su uso de la franquicia cinematográfica de la década de 1990 para impulsar sus planes de vehículos eléctricos en el juego del domingo. GM y la agencia McCann pudieron atraer a varios miembros clave del elenco de la película, incluidos Rob Lowe como el joven número dos y Seth Green como Scott Evil.

En el anuncio se muestra a los personajes tomando el control de la sede de GM en Detroit. Entre frases ingeniosas, se infiltran en los enchufes de GM, incluida la promoción de su plataforma de batería Ultium, que la compañía ha promocionado como que permite la construcción de una gama de vehículos eléctricos a diferentes precios. Una escena muestra una gama de automóviles y productos actuales y futuros de GM, como el GMC Hummer EV, Cadillac Lyriq, Chevy Silverado EV y un prototipo de Cadillac llamado InnerSpace, un vehículo de lujo eléctrico y autónomo que GM presentó a principios de este año en el CES.

Pero el anuncio también presenta los vehículos eléctricos de manera más amplia como favorables al medio ambiente, y Scott Evil señala que pueden “reducir las emisiones del tubo de escape”.

El mensaje sobre el cambio climático está dirigido a compradores más jóvenes que están “extremadamente motivados y es importante entender la conexión con eso”, dijo la directora de marketing global de GM, Deborah Wahl, en una entrevista.

De alguna manera, el anuncio se basa en el recuerdo del espectador de las películas de Austin Powers, que se estrenaron en 1997, 1999 y 2002. (Es el segundo año consecutivo que un anunciante del Super Bowl utiliza una creación de Myers envejecida; repitió El mundo de Wayne para Uber Eats el año pasado).

Cuando se le preguntó si las referencias a Austin Powers podrían pasar desapercibidas para las generaciones más jóvenes, Wahl dijo: “Han absorbido una enorme cantidad de contenido de los años 80 y 90 y son muy conscientes de muchas de estas cosas y, por supuesto, se ha convertido en un referente de la cultura popular. Incluso si no pescan la referencia, la historia es bastante clara”.

GM se encuentra entre varias marcas que utilizan el juego para promocionar vehículos eléctricos, incluidas Kia, BMW, Nissan y la startup sueca Polestar. GM también promocionó los vehículos eléctricos en el anuncio del Super Bowl del año pasado, protagonizado por Will Ferrell. El fabricante de automóviles se ha comprometido a invertir 35 mil millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025, mientras presenta 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo, con dos tercios disponibles en América del Norte.


EL SPOT

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir