Luego del escándalo mediático que generó el destape de la vida privada de Tiger Woods, Nike, uno de los pocos anunciantes que decidieron mantener el contrato con el golfista, pautó una nueva campaña en la que se puede escuchar al difunto padre de Woods preguntándole a su hijo cómo está, qué siente y en qué estaba pensando en esos momentos.
En clara alusión a la complicada situación por la que está pasando la figura, la agencia Wieden+Kennedy recreó un clásico momento “padre e hijo”, en el que el deportista se limita a mostrar su cara de preocupación mientras escucha atentamente las palabras del progenitor. El audio que acompaña al mensaje fue realizado a partir de la edición de diferentes frases que Earl Woods realizó antes de su muerte en 2006.
El comercial fue pautado en ESPN y en el canal de golf de Estados Unidos pocas horas antes de que comenzara el torneo de Augusta, en el que Woods decidió volver a jugar. En tanto, Procter & Gamble y Gillette, dos de los auspiciantes que también mantienen su contrato con el deportista, optaron por seguir con el vínculo pero no realizar campaña alguna.