Publicidad Estados Unidos

PRODUCIDO POR LANDIA

Un corto sobre los ojos que vieron “Apocalypse Now”

Dirigido por el dúo 1985, la pieza habla del legendario director de fotografía Vittorio Storaro. Es una continuación a “Kenzo’s Hands”, estrenada el años pasado en el sitio Nowness.

Un corto sobre los ojos que vieron “Apocalypse Now”
Con algunas notas de surrealismo, la pieza busca comprender cómo es que Vittorio Storario entiende la vista y el color.

El dúo de directores 1985, conformado por Tomás Quartino y Francisco Colombatti, parte del roster de Landia, presentó en el portal Nowness su corto Storaro’s Eyes.

Como una continuación Kenzo’s Hands —que se centraba en las manos del icónico diseñador Kenzo Takada y que fue nominada a un Fiap en Producción—, la actual pieza pone el foco en los ojos de Vittorio Storaro. El director de fotografía, con casi medio siglo de trayectoria, es reconocido principalmente por su trabajo con cineastas de la talla de Francis Ford Coppola y Dario Argento. Con tres premios de la academia, trabajó en Apocalipse Now, The Last Emperor y Último Tango en París

En el corto de Landia, Storaro explica (al igual que Kenzo en su momento) su filosofía sobre los ojos y el color. Mientras el fotógrafo no habla, suena un audio que explica en funcionamiento físico de los ojos. “Storaro es una leyenda viviente”, expresaron los directores de la pieza.

“El proyecto surgió pensando en cómo hacer para poder obtener un poco de la persona real detrás del personaje famoso”, explicaron los 1985 sobre la serie de cortos, que ya tiene su próximo protagonista. “Pero no lo podemos decir -se atajaron-. Estuvimos muy cerca de hacer la nariz de Maurizio Cattelan y de Rossy de Palma pero ambos se vieron truncados por problemas de agenda y por comentarlo antes de hacerlo, así que esta vez ya aprendimos”.

Acerca del concepto, dijeron que los protagonistas son “gente que está muy expuesta y la cámara ya nos les saca nada”. Sin embargo, agregaron: “Pero ciertas partes de sus cuerpos, como sus ojos, no poseen una construcción social y es más simples verlos como son”.

Debido a que filmar un corto sobre un artista siempre es, de cierta manera, dialogar con su obra, el dúo de directores señaló: “Si uno se logra conectar con la obra original, tiene tanto poder que la podés trabajar y no cansarte nunca”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas