Publicidad México

ES UNA PETICIÓN AL GOBIERNO

Trabajadores de la industria audiovisual, cine y publicidad de México presentaron “Polvo: el regreso al set”

“Por amor al arte” es una iniciativa para que vuelvan las filmaciones. Adlatina dialogó con Hernán Kesselman, director del video.

 Trabajadores de la industria audiovisual, cine y publicidad de México presentaron “Polvo: el regreso al set”
“Polvo: el regreso al set” es una analogía visual de la realidad que viven todos los trabajadores de la industria audiovisual en México y en muchas partes del mundo.

Debido a las restricciones producto de la cuarentena, en México, la industria audiovisual es una de las más afectadas y con menos posibilidades de volver al ruedo de forma inmediata. Diversas asociaciones vienen trabajando en protocolos para el regreso.

Como complemento a ese pedido al gobierno, los trabajadores de la industria audiovisual de México, se unieron y crearon Polvo: el regreso al set, una primera entrega fílmica, de dos piezas de las que consta la iniciativa Por amor al arte. Fue dirigido por Hernán Kesselman quién declaró a Adlatina: “El gobierno se dividió por los colores del semáforo para indicar qué actividades podían volver y nuestra industria estaba en amarillo, y su regreso podía ser en agosto o septiembre. Con diversas cámaras ya veníamos trabajando en un protocolo pero faltaba una respuesta oficial. Entonces los trabajadores independientes me invitaron a trabajar en un video de concientización”.

Polvo: el regreso al set es una analogía visual de la realidad que viven todos los trabajadores de la industria audiovisual en México y en muchas partes del mundo, después de pasar más de 100 días de encierro y sin poder trabajar. Una pieza filmada en un plano secuencia, que intenta retratar la dura realidad que vive la industria hoy.

Este audiovisual enseña el abandono emocional y físico que sufren los objetos dentro de un set al estar inactivos, pero al mismo tiempo, nos demuestra la fortaleza de los trabajadores para salir adelante. La esperanza, el amor al arte y la necesidad de trabajar, son algunos de los sentimientos que refleja esta emotiva pieza. Una petición clara y concisa de toda la industria, para regresar a trabajar y que bajo el hashtag #ListosParaFilmar busca hacer un llamado a las autoridades, a la industria y a la sociedad en general para poder ayudar a reactivar la economía del país.

“Hoy, reafirmamos que somos capaces de seguir un protocolo de seguridad e higiene en la ejecución de un proyecto audiovisual, en las diferentes etapas de todo el proceso. Apoyados también con las herramientas tecnológicas, creando nuevos procesos y modificando formas de trabajo sin afectar el producto final. Estamos trabajando todos juntos para ampliar los límites de lo que es posible, de la misma manera que lo hemos hecho como industria durante mucho tiempo”; comentaron parte del equipo que integra este proyecto.

Este es un testimonio y un homenaje al valor y coraje de las más de 40 mil familias mexicanas involucradas con la industria, que a pesar del Covid-19, están de pie y listas para filmar una nueva realidad. 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir