Como resultado de un concurso, Tiempo BBDO Barcelona resultó elegida para llevar adelante la comunicación del relanzamiento de la marca de snacks Matutano, de Pepsico, que lleva diez años sin realizar una campaña publicitaria televisiva en Iberia. La región es justamente una de las cuatro divisiones del negocio de Pepsico en Europa, y la elección de la filial de Tiempo BBDO no es casual: la sede de la unidad ibérica de la compañía está en Barcelona.
Bajo el paraguas de la marca se comercializarán los snacks 3D, Fritos y Bocabits, mientras que también se presentará la línea Matutano Mix, que engloba a los productos Doritos, 3D y Cheetos.
Los responsables de la agencia explicaron que la creatividad de la nueva campaña gira en torno a la sonrisa, emblema esencial de la marca que forma parte, además, de su logotipo. “Este icono tan entrañable nos invita a ver siempre el lado positivo de cualquier situación de nuestra vida diaria –indicó el equipo de Tiempo BBDO– o, como suele decirse, nos ayuda a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío”. Así, el claim que rige toda la comunicación del relanzamiento es “Y hoy, ¿has sonreído?”.
La campaña de alcance nacional incluye varios spots (de 20 segundos para la línea Matutano y de 10 para la línea Mix), que contaron con la dirección de Albert Saguer, de la productora Picnic. Uno de ellos, titulado Fular, puede verse relacionado con esta nota. Pero también fueron planeadas acciones en el punto de venta, vía pública, gráfica y material de merchandising.
El equipo creativo de Tiempo BBDO responsable de la campaña estuvo liderado por el director general creativo Siscu Molina e integrado por Tomás Ferrándiz (director creativo), Oriol Fernández (director de arte), Carolina Mas-Bagà (redactora) y Anna Morell (directora de producción audiovisual). Además, trabajaron en la definición de la estrategia de comunicación Maria Pilar Palos, directora de Estrategia y Comunicación; Adriana Orteu, supervisora, y Marina García, ejecutiva.
Los responsables por parte del anunciante fueron Quique Hernández (director de marketing de Pepsico Iberia), Mauro Ribó (director de marketing) y Sofía Tavares (directora de marca).