Publicidad Global

SORPRESIVA DESERCIÓN DE LAS FILAS DE NIKE DEL FUTBOLISTA DEL ARSENAL

Thierry Henry será el rostro oficial de Reebok cuando termine el Mundial

A un año del polémico arranque de la campaña Soy el que soy, que mostró para Reebok la figura del rapero “50 Cent” en lo que muchos vieron como una apología de las bandas delictivas y el uso de armas, la marca recientemente adquirida por Adidas acaba de asegurarse a partir de agosto los servicios del futbolista, que goza de inmejorable imagen entre el público europeo. Es otra de las batallas de la

Thierry Henry será el rostro oficial de Reebok cuando termine el Mundial
La imagen positiva de Henry fue reforzada por su aparición en una campaña antirracista de Nike, Stand up, speak up.

Apenas termine el Mundial, el famoso futbolista del Arsenal Thierry Henry abandonará las filas de Nike para pasarse a su rival Reebok para convertirse en su nueva cara de la polémica campaña Soy el que soy.

Reebok había atravesado problemas el año pasado a raíz de un comercial filmado en Estados Unidos que mostraba al rapero “50 Cent” contando cómo había sobrevivido a nueve disparos en una pelea callejera.

En esa ocasión, algunos grupos y organizaciones, entre ellos The Disarm Trust (enemigos de la venta de armas), atacaron la campaña diciendo que glorificaba a las bandas y la cultura del revólver, y podía afectar a los hombres jóvenes impresionables.

 

Antirracista

La firma de Henry, cuya imagen positiva fue reforzada por su aparición en Stand up, speak up, una campaña antirracista de Nike, es un fuerte golpe de Reebok en su puja por ganar participación en el mercado de Europa.

En Gran Bretaña, por ejemplo, la marca ya ha llegado a un acuerdo con el asombroso boxeador Amir Khan, pero hasta ahora sólo ha utilizado su figura en publicidad no televisiva, especialmente en vía pública.

Paul Harrington, presidente y ceo de Reebok, señaló que usarían la imagen de Thierry “de manera de demostrarle a Europa y al mundo el ajuste perfecto que hay entre Reebok y este futbolista. Su posición pública contra el racismo y su compromiso con temas sociales al margen del deporte compendia lo que queremos decir en nuestra campaña Soy el que soy.

Esta firma  sigue a la adquisición de Reebok por Adidas-Salomon en 3.680 millones de dólares, concluida en enero y dirigida a aumentar la presión sobre Nike, el líder de ese mercado.

Días atrás, el ceo de Adidas, Herbert Hainer, aseguró que la mujer va a convertirse en el target clave de la comunicación de sus marcas. Reebok ingresará en el futuro próximo en nuevas líneas de indumentaria, en las que la influencia femenina a la hora de comprar es notoria.

El ataque de Adidas a Nike será frontal en los Estados Unidos, a raíz de la firma de un contrato con la NBA, de once años de duración. Hasta ahora, la firma alemana estaba en la liga de básquet como socio de marketing, mientras Reebok proveía el uniforme exclusivo y otras prendas desde 2001.

Bajo el nuevo acuerdo, Adidas proveerá no sólo el uniforme y las prendas, sino que abrirá el local oficial de ventas de la NBA en Nueva York.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir