Target ha puesto fin a su larga relación con Mother. El comercio minorista con sede en Minneapolis era uno de los mayores clientes de Mother y la asociación se remontaba a 2004.
"Target modifica continuamente su lista de socios externos en función de las necesidades cambiantes del negocio y de la marca. En este momento, hemos decidido poner fin a nuestra asociación con Mother. Estamos agradecidos por todo lo que Target y Mother han logrado a lo largo de nuestra asociación", dijo un portavoz de Target en un comunicado.
El vocero no comentó si se habían producido otros cambios en el roster de agencias. Target también trabaja con la agencia creativa independiente Mythology.
Según una fuente cercana a la situación, Mother ha despedido a un "pequeño número" de empleados como consecuencia de la pérdida de la cuenta. La agencia tiene unos 500 empleados distribuidos en sus oficinas de Londres, Nueva York, Los Angeles y Shanghai.
Target inviertió 1.500 millones de dólares en publicidad en EE.UU. durante el año terminado en enero de 2023, lo que estuvo en linea con la movido por el minorista en 2022 en marketing, según el Ad Age Data Center.
En años recientes Mother venía mencionando su estrategia de limitar su cantidad de nuevos negocios y en su lugar focalizarse en las relaciones con los clientes ya existentes. Sus ingresos aumentaron a 70 millones de dólares en 2021 en relación con los 50 millones del año previo.
En noviembre último, Sonic retuvo a Mother como su agencia creativa líder luego de un review.