Publicidad Argentina

LA FILOSOFÍA DE SU NUEVO EMPRENDIMIENTO ES “TRABAJAR CON FELICIDAD”

Smiling Cosmos, la nueva productora de Bobby Ventura

Como no existía una productora diferente, Bobby Ventura –director, creativo, actor, “contador de historias”- creó Smiling Cosmos, una productora que acaba de ser inaugurada oficialmente. Con más de 300 comerciales bajo su manga, en su carrera trabajó en distintas productoras para Argentina y para el exterior -Estados Unidos, Polonia, Chile y México (Cibolo Films)-. Como creativo, no sólo estuvo en

Smiling Cosmos, la nueva productora de Bobby Ventura
“Necesitaba una casa que produzca en un clima de felicidad y no en uno tenso. En la que estemos todos contentos: el cliente, la agencia, nosotros mismos”.

-Adlatina.com: ¿Qué lo llevo a formar su propia productora?

-Bobby Ventura: Pienso que la productora que tengo en la cabeza no existe. Yo necesito trabajar en una casa que, antes que nada, me haga feliz a mí y a toda la gente que trabaja conmigo. Un lugar en donde se trabaje con el profesionalismo de un creativo y la exigencia de un cliente. Una productora que deje a todos contentos con su producto final: cliente, agencia y productora misma. Necesitaba un socio que entendiera que este es un negocio de relaciones con las agencias y los clientes a largo plazo; que no nos vamos a hacer millonarios en dos años. Y también necesitaba controlar yo los presupuestos para que la plata vaya a la película y no a otro lado. El proyecto tiene una segunda parte más grande y más ambiciosa, que nadie hizo hasta ahora y que no puedo comentar en este momento, pero que ya llegará. Como creo que una productora así no existe, abrí Smiling Cosmos.

 

-¿Con qué expectativas encara este proyecto?

-B. V.: Como empresario, con la expectativa de hacer una productora distinta, que marque una época. Como director, con la de ocupar el espacio vacío que dejaron Martín Lobo, Sorín, Lucho Bender, de ser un gran contador de historias, de ser un gran manejador de actores.

 

-¿Cómo fue la decisión y el armado de Smiling Cosmos?

-B. V.: La decisión la vengo madurando desde hace dos años y con varias charlas con colegas, amigos y creativos en el medio. El armado fue muy rápido porque hace más de diez años que estábamos buscando hacer algo juntos con mi socio y ahora se cuadraron justo los tiempos de cada uno. Primero, pensamos en un modelo de negocio y de empresa, orientado a la calidad total y basado en nuestras propias experiencias y deseos. Hablamos con empresarios de otros rubros, amigos de mi socio, que nos ayudaron mucho a discutir y realizar el proyecto de empresa. Miramos el modelo americano de empresa de servicios. Abrimos los ojos y aprendimos. Ahora se trata de volcarlo en el día a día para que no sea un slogan o una frase colgada en un cuadrito en la oficina del presidente. Una vez por semana nos reunimos solamente para discutir cómo evolucionar nuestro servicio hacia la calidad total que antes hablábamos.

 

-¿Qué la hace diferente a las demás productoras?

-B. V.: Antes que nada la filosofía de negocio. Y el tema de la felicidad, que parece una tremenda pavada, por no decir otra cosa, pero hace una diferencia grande. La gente feliz trabaja mejor y el hacer las cosas mejor la pone más feliz, así que hay una retroalimentación constante muy positiva. El objetivo final es la satisfacción total del cliente como camino para la satisfacción nuestra. La gente que trabaja bien en producción de cine publicitario es la misma en todos lados. Están hoy en una película nuestra y mañana en una de otra productora. Pero con nosotros trabajan distinto, dan esa extra mile que marca la diferencia y que hace que filmar con Smiling sea una experiencia distinta a las demás.

 

Acerca de Ventura

Ventura comenzó su carrera de director hace cuatro años, luego de haber trabajado junto a otros directores de cine publicitario en casi 300 spots.  Sin embargo, Doc Robert –su alias para filmar- empezó su carrera publicitaria en los años 80, trabajando como redactor en Gowland, Maril, Fontarrosa Capurro, Young & Rubicam, TBWA y FCB. También, estuvo en  Bates Argentina como director general creativo, en donde llegó a ser “Member del Bates Worldwide Creative Council” y dgc en Bates Latinoamérica.

Después, entró en Leo Burnett y en tan sólo 3 años la agencia se llevó más de 40 galardones en los festivales del mundo -entre los cuales se destacan el primer Clio y el primer Oro en New York Festivals en la historia de Leo Burnett-.

Ventura creativo trabajó junto a Hernán Ponce, Ariel Pari, Fernando Vega Olmos, Ernesto Savaglio y Roberto Fernández y formó equipos con Ramiro Agulla, Carlos Baccetti, Ricardo Capara y Rodrigo Figueroa Reyes. 

Como actor, Ventura estudió con Lito Cruz, y junto a él pudo desarrollar una visión del comportamiento humano más certera, así aprendió a contar historias y a dirigir actores.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota