Después de seis años, Coca-Cola reanudó en el mercado británico su famoso tema “Diet Coke break”. La campaña original, aparecida en 1996, mostraba a un grupo de mujeres oficinistas que se encontraban en un lugar a las 11,30 de cada día para (ad)mirar a un obrero de la construcción –al que consideraban “muy sexy”– mientras éste se sacaba la camisa para beber una botella de la bebida. El famoso spot volverá a ser visto, aunque en versión remozada, como parte de un costoso operativo de reposicionamiento que apunta a fortalecer la imagen de la gaseosa dietética entre mujeres consumidoras.
Otros tiempos
Coca-Cola descartó de su publicidad al personaje en el año
Después, en parte como respuesta al debate de la obesidad y en parte porque los estudios del mercado mostraron que casi 40 por ciento de los consumidores de Diet Coke son hombres, la compañía norteamericana volcó unos 19 millones de dólares para relanzar la marca como unisex.
La campaña, cuya protagonista era una tortuga animada llamada Tort, promovió un estilo de vida sano, pero no tuvo mayor repercusión entre los consumidores.
Al empezar este año, Coca-Cola se embarcó en un nuevo operativo de marketing para Coke Zero, una marca que se centró en los hombres y que se denominó “Bloke Coke” (“el hombre Coke”). Para ello, la empresa invirtió unos 15 millones de dólares en seis meses, más de lo que había destinado a la bebida principal de la línea en todo el año 2005.
Pero el público femenino volverá a tener su personaje. Coca-Cola ya está abocada a la búsqueda de un nuevo hombre sexy para presentarlo en el operativo del año próximo. Se trata de una campaña que desarrollará la agencia Vallance Carruthers Coleman Priest, y que abarcará televisión, cine, posters de vía pública, grandes carteles y promociones especiales.