Andrew Deitchman, co-fundador y CEO de Mother New York, deja la agencia para “encarar otra oportunidad”, que no indicó, más allá de decir que es un híbrido entre los medios y el concepto de retail.
Mother New York fue fundada hace 12 años por Deitchman y sus socios y co-fundadores Paul Malmstrom, Linus Karlsson y Rob DeFlorio.
Malmstrom señaló que la partida de Deitchman venía preparandose desde hace algún tiempo. “Realmente creemos que es importante haber creado una cultura de exploración”, dijo, al referirse a Mother.
La agencia reemplazará al CEO saliente, aunque todavía no está lista para hacer anuncios al respecto. “Hemos estado trabajando con Andrew para figurarnos cómo será nuestro futuro”, dijo Michael Ian Kaye, director creativo ejecutivo y asociado de Mother New York. “Él jugó un papel clave para determinar cuáles serían nuestros próximos pasos”.
“No es algo que deba hacerse livianamente”, dijo Deitchman. “Yo empecé a tener conversaciones con mis socios hace dos años. No quería conducir una agencia de publicidad durante el resto de mi vida. Sabía que quería hacer otra cosa, y me imaginaba lo que iba a ser. Usted puede elegir a sus socios en la vida, y yo he elegido realmente bien, porque ellos me apoyaron increíblemente”.
La partida de Deitchman se produce a pocos meses de haberse conocido otros cambios en el nivel senior de Mother. La agencia original, que fue fundada en Londres hace 18 años, designó en mayo un CEO global: Michael Wall, ex CEO global de Lowe & Partners (Interpublic) hasta que el shop se fusionó con Mullen.
“Nuestro nuevo CEO global se focaliza en la forma en que trabajan en conjunto las tres agencias, especialmente en las piezas globales de negocios. Es algo que nos entusiasma a todos”, dijo Kaye. “Ahora estamos afilando nuestra claridad de propósitos y ejercitando eso dentro de cada oficina y con nuestros actuales clientes. Después lo haremos con la búsqueda de nuevos clientes, nuevos negocios y oportunidades globales”.
Mother New York, que fue nombrada Creativity Agency of the Year en 2009, tiene alrededor de 150 empleados y entre sus clientes figuran Stella Artois, Target, Calvin Klein y Diageo. Mother tiene oficinas en Buenos Aires, abiertas en 2005, aunque en la Argentina se la conoce con el nombre de Madre.