Enemigo de las zonas de confort, Santiago Lucero se desvincula de Fallon Londres luego de tres años y medios en busca de nuevos desafíos.
El creativo había llegado a la agencia en marzo de 2011 para desempeñarse como director creativo para Orange UK y Nokia Global. Al poco tiempo fue promovido a DGC y partner creativo, y ocupó los puestos de co ceo de la agencia londinense y director creativo global de Cadbury. Además de ser miembro del board creativo mundial de Saatchi & Saatchi.
“Después de tres años y medio tan increíbles como desafiantes, sentí que era momento de dar un paso más. Estoy muy contento con esta etapa vivida en Reino Unido. Aprendí muchísimo y tuve la suerte de conocer y trabajar con gente realmente talentosa, tanto en la agencia como del lado del cliente. Estoy especialmente satisfecho con el departamento creativo que formamos y con el desempeño logrado en nuevos negocios, donde ganamos 7 de los 9 últimos pitches, incluyendo marcas globales como skoda mundial, Netflix y Mikado”, comentó Lucero.
Asimismo, agregó: “Sentí que, si bien estaba contento en la agencia, ya era tiempo de buscarme una nueva incomodidad. Un nuevo desafío. Tomé la decisión a principio de año, pero seguí (y seguiré) ayudando con la transición hasta que Nick Bell, nuevo dgc, se incorpore a principios de noviembre”.
De a cara a su futuro en la profesión, solo dijo que está en conversaciones con distintos proyectos tanto en Reino Unido como fuera. “Pero de momento el plan es tomarme unas merecidas vacaciones antes de cualquier decisión”, concluyó.