Partiendo de la base de que uno de los objetivos más importantes de la creatividad publicitaria –o, mejor dicho, el más importante para los anunciantes- es ser eficaz con respecto a los servicios requeridos por la marca y en función de los resultados concretos, el gerente de marketing para el cono sur de Pepsico, Roberto Martínez, aseguró que la llegada de los premios Effie “enriquece y prestigia al mercado publicitario argentino” al no premiar solamente la creatividad per se sino también en función de los resultados obtenidos, que es “para lo que se crean los comerciales y el principal beneficio de la creatividad”.
Martínez destacó la importancia de los premios en tanto reflejo de un trabajo bien hecho, pero se apuró a aclarar que en la compañía no trabajan en función de ellos: “Nuestro mejor premio es que nuestros productos sean relevantes para los consumidores y que cada día vendamos un poco más”.
También aseguró que inscribirá piezas para participar en el certamen, cuyo plazo de entrega de materiales vence el próximo viernes 28 de julio.
“En principio, inscribiremos nuestra campaña de Doritos, lanzada principios de 2006”, contó Martínez. Creada por BBDO Argentina, consta de tres comerciales de televisión, vía pública, radio y acciones no tradicionales y, dirigida a los jóvenes, el slogan fue: “Distinto a todos. Igual a vos”.