Hasta el momento, AKQA San Pablo está siendo la agencia destacada de Iberoamérica en Cannes Lions. Luego de tres jornadas de premiación, la entidad brasileña obtuvo los únicos dos Grand Prix de esta región: el martes fue reconocida por su campaña Bluesman para Baco Exu do, y ayer recibió el GP por el caso Air Max Graffiti Stores para Nike.
“Somos una agencia que no hace media internamente y hoy ganamos en esta categoría”, expresó Renato Zandoná. El group creative director de la compañía que se llevó uno de los Grandes Premios de ayer dialogó con Adlatina luego de haber recibido el león más valioso.
Entre otros asuntos, el ejecutivo reveló que el objetivo del anunciante era activar Nike.com. Por eso, el trabajo derivó en una propuesta física que terminaba en lo digital. El resultado fue un aumento de las ventas por medio del canal digital de la marca.
“Al cliente le gustó mucho la idea –reveló Zandoná–. De hecho, fue la primera que se le presentó; fue un trabajo bonito y en el que trabajamos ‘a cuatro manos’ junto con la empresa”. Además, el group creative director destacó el hecho de que la agencia haya obtenido dos GP con dos trabajos completamente diferentes.