El director general creativo mundial de Leo Burnett, Mark Tutsell, anunció la reconfiguración de las oficinas de la red en España y en Portugal como una sola operación Ibérica.
Al frente de la agencia está Isabel Ontoso, que se incorporó como presidente de Leo Burnett España en julio pasado. Ontoso estará acompañada por Miguel Simoes como director de desarrollo de negocio para Iberia, cargo que suma al de director general de Leo Burnett Portugal.
Además, el martes se oficializó el nombramiento de Horacio Chacho Puebla como director general creativo para Iberia, sumando a sus responsabilidades en Leo Lisboa las funciones de DGC de Vitruvio Leo Burnett –que hasta el mes pasado estaban en manos de Rafa Antón.
“Chacho es un creativo de primer nivel y una nueva clase de pensador integrado. La gran cantidad de premios que ha cosechado en estos últimos años dan testimonio de su notable talento. Confío en que bajo su liderazgo Leo Burnett Iberia alcanzará una nueva dimensión creativa”, sostuvo Tutssel.
“Me atrajo la posibilidad de poder seguir trabajando con Leo Lisboa y sumar a Vitruvio Leo Burnett, con sus clientes, y el poder manejar clientes que tenemos en los dos mercados”, sostuvo Puebla, que junto a su equipo –y su perra Tura- este año levantó 11 Leones en el Festival de Cannes.
Entre los objetivos a futuro, sostuvo que se buscará darle “un empujón, un aire nuevo a Vitruvio”, aunque reconoció que es una agencia que ya tiene una trayectoria que la coloca como un referente creativo dentro de la industria publicitaria española. “Lo que tenemos que lograr es que las dos agencias se junten en una”, explicó.
Por último, dijo que si bien la crisis se hizo sentir en todos los rincones del planeta, la agencia está creciendo: “Estamos haciendo que Leo Burnett Lisboa facture cada vez más”, concluyó.