En el final de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, la figura del gerente de marketing y comunicación de Noblex ―en los hechos, Marcelo Romeo, el mismo que está detrás de la promoción de hoy, aunque poca gente supo su nombre― tomó proporciones casi míticas entre los futboleros de la Argentina: la marca había anunciado que si la Selección Nacional no clasificaba, devolvía el dinero a todos los compradores de cierto modelo de televisor que se había vendido muy bien.
Aquella vez a la marca le salió redonda una apuesta verdaderamente arriesgada que incluía el componente emocional de que se trataba de una empresa argentina jugándose del todo por la clasificación de la Selección.
Hoy la misma empresa, con el aporte creativo de Gut ―muchos de cuyos responsables integraban David, la agencia de aquella promoción―, vuelve a proponer una idea de cierto riesgo, aunque reemplazó el toque emocional por un componente lúdico. Así la explican: “Si durante los partidos de la Selección hay alguna jugada polémica y el árbitro pide un VAR (sigla en inglés que corresponde a video assistant referee), Noblex habilitará 30% de descuento en los Led TV 4k de 43, 49 y 50 pulgadas. Si el referí solicita un segundo VAR, se habilitará un 50% de descuento”.
La campaña, según explican, “busca incrementar las ventas de Led TV 4k durante el próximo gran evento del fútbol en la región”.
“Esta acción en real time nos permite apropiarnos de un recurso bien futbolero como el VAR para asociarlo a las pantallas de Noblex”, se entusiasmaron Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla, directores generales creativos de la agencia.
Por su parte, Romeo remarcó: “Como marca, para nosotros es fundamental estar involucrados con la realidad que nos toca vivir. Trabajamos todos los días para estar cerca de nuestros consumidores y ofrecerles respuestas concretas a sus necesidades. Con esta nueva promo buscamos un incentivo y una ayuda para que más gente pueda acceder a su TV Noblex”.