Grey Argentina realizó la campaña de relanzamiento de Toyota Plan. La agencia trabajó en un nuevo eje comunicacional que destaca el beneficio del plan de ahorro como posibilidad de alcanzar un objetivo mayor dividiéndolo en partes pequeñas y accesible para todos.
La campaña tiene dos comerciales que se estrenan hoy en redes sociales y se podrán ver en TV más adelante, titulados Desamor y Llamado, que abordan con tono humorístico el beneficio de afrontar situaciones complejas en pequeñas cuotas. Además, la campaña se refuerza con una serie de contenidos digitales narrando algunas historias reales que hay detrás de diferentes planes de ahorro.
“Cuando empezamos a trabajar en este proyecto sentimos que si el beneficio principal de un plan de ahorro son las cuotas ese debería ser el eje de la campaña ―comentó Hernán Kritzer, CCO de la agencia junto a Liso Cardozo y Alejandro Devoto―. Y en cuanto Chochó y el Colo (los directores creativos) encontraron el concepto, nos terminamos de convencer. Sinceramente estamos felices de haber sentido tanta confianza por parte del cliente, porque sabemos que nuestra propuesta generaba algunas incomodidades. Gino, Martín y Daniel, capos”.
“Partimos del desafío de que mucha gente aún no conocía Toyota Plan, por lo que hemos trabajado en una campaña que aborda desde un relanzamiento de la marca hasta una multiplicidad de piezas para acompañar el journey del consumidor bajo una fuerte estrategia de segmentación ―agregó Jorge Villar, VP de servicios al cliente―. El proceso duró más de un año y se hizo un trabajo titánico con un equipazo liderado por Simón Dukart y Julieta Margulis”.
Las piezas se enmarcan en el contexto de una renovación integral del plan de ahorro de la marca en el que la agencia trabajó en conjunto con la automotriz e IPG Media Brands. La reformulación comunicacional de la marca abarcó concepto, tono y personalidad, más un replanteo completo de su identidad visual, incluyendo nuevo logo.
Gino Bojanich, responsable de marketing de Toyota, declaró: “Gracias al trabajo de Grey en esta campaña pudimos lograr todos los objetivos presentados desde Toyota Plan, generar una identidad de marca y alinear esa identidad con los concesionarios, lanzando una campaña de conocimiento y consideración como también una gran estrategia de conversión integral, para evolucionar como marca y servicio”.
La nueva identidad comunicacional de Toyota Plan, y las implementaciones que se desprenden de ella buscan aumentar el awareness de una unidad de negocio relativamente joven en el mercado, poniendo el foco en la posibilidad de tener un Toyota de manera accesible, y en el vínculo especial que mantiene Toyota Plan con sus usuarios, uno de los diferenciales de la marca.