VML Argentina colaboró con Dove para el lanzamiento de la campaña #EnfrentemosLaIrritación, que tiene como premisa poner de manifiesto todas las irritaciones que sufren las mujeres a través de los comentarios de odio en redes sociales que buscan invisibilizarlas.
En una exposición fotográfica, actrices e influencers como Dani La Chepi, Laura Esquivel, Evelyn Botto, Costa, Cande Molfese y Brenda Mato, entre otras, se animaron a volver a mostrarse tal cual son y a enfrentar las críticas que buscaron taparlas y silenciarlas.
La campaña postula que si bien suele hablarse de la depilación como la causa número uno de irritación, a lo largo de la vida, las mujeres están expuestas a muchos otros factores que también las irritan, como los comentarios en redes sociales.
“Que se nos ve la panza, que estamos más gordas, más flacas; que tenemos pelos en las axilas, que se nos ven las estrías, que estamos llenas de canas… ¿Cuántas veces vimos estos comentarios en fotos? Estas críticas sobre nuestros cuerpos muchas veces nos llevan a eliminar fotos, a dejar de subir contenidos y hasta a desaparecer de las redes sociales. Y eso es irritante”, se explica en la campaña.
“Desde la agencia, nos enorgullece poder llevar a cabo esta iniciativa con un mensaje tan poderoso. Celebramos que nuestros clientes se animen a poner en agenda problemáticas que debemos dejar de naturalizar, y como dice nuestro concepto, empezar a enfrentar”, comentó Sofía Cursach, directora creativa, en VML Argentina.