El aroma de la conciencia es la nueva campaña creada por The Juju para Greenpeace, para concientizar sobre la urgencia de proteger bosques nativos.
Para ello, la agencia comandada por Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero creó un producto único: un “pinito” aromatizante para el auto que no huele a pino, sino al humo de los incendios que devastan los ecosistemas.
La Argentina se encuentra en emergencia forestal: se pierde una hectárea de bosques cada dos minutos, el equivalente a la superficie de 30 canchas de fútbol por hora. La deforestación provoca desaparición de especies, cambio climático, inundaciones, sequías, desertificación, enfermedades, desalojos de indígenas y campesinos y pérdida de alimentos, maderas y medicinas.
Desde la agencia aseguran: “Este pino es un producto que no debería existir, porque refleja un grave problema: muchos animales están muriendo a causa de los incendios forestales. Con esta pieza audiovisual queremos generar conciencia en la población y dejar un mensaje que nos interpele a todos”.
Por su parte, desde la organización contaron que en los últimos cinco años los incendios forestales arrasaron 35 mil hectáreas de bosques patagónicos. El 95% de los incendios forestales son por causas humanas. Más de la mitad de los desmontes son ilegales, pero no hay pena para los responsables.
Para comunicar este producto, se realizó una pieza audiovisual con una maqueta hiperrealista de tres metros por dos metros, hecha con materiales sustentables. La maqueta reproduce fielmente los bosques patagónicos, con la ayuda de un experto en flora y fauna autóctona.
Esta acción busca concientizar sobre la necesidad de una Ley de Bosques que prevenga y sancione los incendios forestales, y que garantice la conservación de los ecosistemas. Para apoyar esta iniciativa, se invita a las personas a firmar en el sitio web de Greenpeace: Vota por los Bosques.