Publicis Perú ha sido la encargada de dar vida a “The Big Hack,” una campaña que lleva la voz y creatividad de niños y jóvenes a todos los anuncios de McDonald’s para promover el Gran Día, una jornada solidaria en la que el 100% de las ventas de la icónica Big Mac se destina a ayudar a Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú.
El próximo 22 de noviembre, en todos los McDonald’s del país, las ventas de la Big Mac estarán destinadas a causas solidarias. La campaña, diseñada por Publicis Perú, pone en manos de los niños y jóvenes de estas organizaciones la oportunidad de “hackear” los anuncios de McDonald’s, reemplazando la promoción de productos como McNuggets y McPollo con ilustraciones y mensajes que destacan a la Big Mac, invitando a la comunidad a sumarse a esta jornada solidaria.
Desde paneles hasta menúes en tiendas y letreros, los anuncios muestran ahora dibujos de la Big Mac creados por los mismos niños, junto al logo de Gran Día. Con esta intervención especial, Publicis Perú ha logrado un cambio visual en la comunicación de McDonald’s.
Luis Castañeda, director creativo de Publicis Perú para McDonald’s, aseguró que el poder de esta campaña está en darle la voz a los mismos niños y jóvenes que están siendo ayudados. Y, agregó: “Ver su creatividad en cada espacio de McDonald’s es inspirador y transforma un acto simple como comprar una Big Mac en una forma directa de apoyar sus sueños y su futuro”.
Para presentar “The Big Hack”, Álvaro Luque fue el encargado de dirigir un video en el que se muestra a los chicos preparando sus dibujos y mensajes, asistidos por embajadores de la campaña. The Pub formó parte de la producción, que estuvo a cargo de Del Mate, con el audio proporcionado por Sordo. El mensaje visual se complementará con amplificación en vía pública, medios digitales, televisión y anuncios en las tiendas de McDonald’s.