Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos.
“Estudios de la Organización Mundial de la Salud arrojan que más de mil millones de personas alrededor del mundo de edades comprendidas entre los 12 y los 35 años corren el riesgo de perder la audición debido a la exposición prolongada y excesiva a música fuerte y otros sonidos recreativos. A partir de esta información, la iniciativa impulsada por Niña invita a reflexionar sobre el uso consciente de auriculares y su impacto en la salud”, explicaron en un comunicado.
Para hacerlo convocaron a la compositora e influencer Yami Safdie a cantar su canción “De Nada” y a poner su voz en el paso a paso de este test compuesto por cinco pistas. Estas fueron desarrolladas por un ingeniero de sonido y validadas por profesionales del Grupo Omint, proponiendo un recorrido por los canales graves, medios y agudos de la canción para realizar así un pre testeo auditivo al oyente. En base a los resultados obtenidos, se recomienda un posterior control con los profesionales de la salud correspondientes.
“Desde el año pasado tenemos con la marca el desafío de acercarnos desde la comunicación digital a un público joven y ayudar a concientizar sobre distintos temas relacionados a la salud que no suelen ser abordados por este segmento. Esta campaña busca ponerlos en conversación”, comentó Jessica Salvatico, directora de cuentas de Niña.
Martín Pettinari y Mariana Szulman, directores creativos de la agencia, agregaron: “Fue un proyecto que nos tomó casi un año de ejecución e investigación trabajando mano a mano con varios profesionales, y fue clave que una artista emergente como Yami, quiera prestar su voz y su música para concientizar sobre esta problemática”.
Por su parte, Patricia Moreno, jefa de publicidad de Grupo Omint, dijo: “Esta campaña innovadora del Grupo Omint, busca concientizar en temas de salud de una forma muy original y a través de canales digitales de comunicación afines al público joven. De esta manera Omint no sólo sigue impulsando su posicionamiento como marca sino que alcanza, con temáticas de prevención general y de manera orgánica, a este tipo de audiencias”.