En un mundo saturado de estímulos, eventos y tareas, Jeep abraza el JOMO (Joy of Missing Out). Este concepto responde a la necesidad de equilibrio en la vida y celebra la alegría de perderse cosas, promoviendo un enfoque que valora no solo la desconexión, sino también la conexión emocional con lo que realmente importa.
A través de la nueva campaña, creada por Togetherwith, JOMO invita a las personas a disfrutar de experiencias auténticas, especialmente en la naturaleza, y a redescubrir el placer de simplemente “ser” sin la presión de estar siempre al tanto.
“A diferencia del FOMO (Fear of Missing Out), que se refiere al miedo a perderse algo y la ansiedad que esto genera, JOMO promueve una mentalidad positiva y liberadora. Se centra en el deleite que se encuentra al dejar de lado las distracciones y aprovechar al máximo el tiempo que se pasa en el mundo real, fomentando una conexión más profunda con uno mismo y el entorno”, explican en el comunicado.
Esta iniciativa se alinea con la estrategia global de la marca, “There’s Only One”, reafirmando a Jeep como el vehículo ideal para quienes buscan la libertad y la conexión con el entorno natural.
“Nuestro objetivo es que JOMO se convierta en sinónimo de Jeep,” comenta Sebastián Gimenez, brand marketing communication director de Stellantis Argentina. “Esto no solo amplificará el alcance como marca, sino que también conectará con una creciente necesidad de autenticidad y bienestar”.
“JOMO no es solo un concepto; es una filosofía que refuerza la conexión emocional entre nuestros consumidores y Jeep”, agrega Lulo Calio, CCO y partner de Togetherwith. Y concluye: “Estamos creando una narrativa que va más allá de la aventura física, redefiniendo la capacidad de estar presente en lo esencial”.
La iniciativa JOMO marca el inicio de una plataforma comunicacional que se desarrollará a lo largo de 2025. Acciones como Summer Seekers y Star Seekers ampliarán el mensaje de JOMO, integrando narrativas que fortalezcan la unión entre la marca, sus consumidores y el entorno natural.