Con el objetivo de promover la sostenibilidad y fomentar un consumo más responsable, Makro, junto a Grey Colombia, presenta El sticker salva-vidas.
Se trata de una iniciativa que busca extender el ciclo de vida de las frutas y verduras al brindar a los consumidores información y sugerencias de recetas basadas en su estado de maduración.
Sin uso de tecnología y solo apoyado en colores, el sticker responde a la problemática global y local del desperdicio de alimentos.
Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), solo en Colombia se desperdician aproximadamente 6.1 millones de toneladas al año, mientras que, en el mundo, las cifra alcanza los 1.300 millones de toneladas por año. Cerca del 40% de ese desperdicio son frutas y verduras, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Esta acción se enmarca en la estrategia de sostenibilidad desarrollada por Makro que tiene como fin contribuir a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 12 que apunta a la producción y consumo responsable, la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de estilos de vida sostenibles.
Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia, sostuvo: “Esta es una iniciativa corporativa que afianza nuestro compromiso con el ahorro y la sostenibilidad, aún más porque entendemos que evitar el desperdicio también es ahorrar. Nuestro sticker marca el estado de madurez de frutas y verduras y sugiere una receta para aprovecharlas de acuerdo con su nivel de maduración. Es así como creamos una serie de recetas fáciles de preparar cuando estén en sus diferentes etapas, primordialmente en la etapa más madura. Las recetas las pueden encontrar en nuestra cuenta de Instagram @makrocolombia”.