Se escuchan gritos; luego una pareja árabe entre en escena; la mujer tiene la cara tapada. El esposo le grita y le levanta parte de su túnica y se agarra la cabeza. Durante los 30 segundos que dura el comercial el espectador no logra entender porque se pelean. Una vez más el hombre la mira, le levanta la manga de la túnica y sigue gritando. Sólo se ve al hombre perseguir a la mujer mientras le continúa gritando. Hasta que finalmente en letras grandes blancas aparece un copy que dice: “Nadie creería que no tomaste sol”.
El nuevo comercial que realizó JWT México para el producto Endlees Summer de Coppertone, titulado “Esbaraje”, será lanzado hoy a la noche por Canal E! De Sony.
El equipo creativo de la agencia liderado por Carlos “Tachinta” Betancourt, estuvo compuesto por Ulises Manjares, Manuel Techera, y Enrique Codesido. Y la productora a cargo fue Catanoia Films.
El objetivo principal de la campaña es destacar la naturalidad del auto-bronceador. “Cuando se trata de este tipo de productos, por lo general la crítica es al color ‘artificial’, con tonos ‘naranjas’ que se obtienen-comentaron Enrique Codesido y Manuel Techera, Directores Creativos-; pero en este caso Coppertone sacó al mercado un producto que entre otras cosas estimula la natural pigmentación de la piel, dando como resultado un color natural, como el que se obtiene directamente del sol”.
Y su target son mujeres de entre 18 y 35 años de edad, preocupadas por su estética y con la “necesidad de potenciar su belleza natural”, según la gacetilla de prensa de JWT México.
Ficha Técnica
Cliente: Schering Plough
Producto: Sunless Tan de Coppertone
Nombre del comercial y duración: Esbaraje 30”
Director General Creativo: Carlos “Tachinta” Betancourt
Nombre de los creativos: Ulises Manjarrez, Manuel Techera, Enrique Codesido.
Nombre de los ejecutivos de cuenta:Rocío Elizondo, Jaime Mollón
Productor de agencia: Pedro Lafferranderie
Casa productora: Catatonia Films
País de filmación: México
Director cinematográfico: Carlos “Hari” Sama
Casa de post-producción: Heroína