En Perú, yogurt Yoleit fue el favorito durante la década del ‘90, la misma época en la que el cantante Pedro Suárez-Vértiz sonaba en todo el país, convirtiéndose en el sabor y la música que muchos peruanos disfrutaron y aún vive en sus recuerdos.
En este marco, Yoleit regresó renovado y, de la mano de la agencia Boost Brand Accelerator, aprovecharon la nostalgia de este regreso y potenciarla trayendo también al cantante más querido de esa época, Pedro Suárez-Vértiz, quien dejó de cantar hace 12 años por un problema de salud que afectó su voz.
El cantante tenía la letra de una canción lista, que nunca llegó a grabar, hasta ahora, porque con la ayuda de la inteligencia artificial fue posible recrear su voz y unirla con la música de su banda.
El videoclip también ha sido hecho con la ayuda de la IA y en la primera etapa de la campaña el objetivo es llevar al punto de venta donde se podrá acceder en exclusiva a la canción escaneando el código QR en los yogures Yoleit.
“Hacer realidad gracias a la IA el regreso de un ícono de la cultura pop peruana junto a una marca tan querida ha sido una gran satisfacción para todos los involucrados en el proyecto. Para nosotros, como fans de Pedro y también de Yoleit, ha sido una inmensa alegría”, dijeron desde el equipo creativo.