Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de no tomar alcohol cuando uno maneja, Hyundai y Arena by Havas crearon la campaña El alcohol miente, compuesta de gráficas que reflejan el efecto que se produce al conducir alcoholizado.
Al respecto, Mauricio Fernández Maldonado, CCO de Havas Group, contó que junto al área de Intelligence de Havas, vieron que una de las tantas cosas que sucede cuando se toma alcohol, es que el sentido de confianza se eleva. “Nos sentimos con más seguridad de nuestras acciones y aparece las muy usada frases como ‘no me pasará nada’ o ‘yo puedo con todo’. Una cosa es hacer algo vergonzoso de lo que luego podemos reirnos, pero, sí estamos al volante y causamos un accidente, pues no habrá nada bueno que contar”.
De esta forma, nace El alcohol miente, una campaña que encontró un recurso gráfico, que, al ver las cosas a través de una copa o vaso, tiene un efecto mentiroso. En las gráficas puede observarse que este efecto produce lejanía, tal como la percepción que una persona puede tener al conducir alcoholizado.
Claudio Ortiz, general manager de Hyundai Motor Company Perú, expresó: “Contribuir como marca automotriz a desarrollar una cultura de manejo responsable es un objetivo importante para Hyundai Perú. Como proveedores de autos, el hecho de apoyar en concientizar a la sociedad sobre la importancia de no tomar cuando vas a manejar es una prioridad; manejar requiere conciencia, responsabilidad y empatía con los demás”.
Esta campaña es parte de la comunicación de responsabilidad social que realiza Hyundai, en este caso, se abordó un problema que lamentablente sigue vigente en Perú y muchos otros países del mundo.