Publicidad Global

PRESENTÓ SU BALANCE ANUAL

Omnicom Group está atento a sus “competidores heridos”

Según John Wren, CEO del holding, en los últimos seis meses la industria se ha vuelto más competitiva.

Omnicom Group está atento a sus “competidores heridos”
El grupo logró un crecimiento orgánico del 2,6% en 2018, y busca sostener esa tasa en 2019.

De acuerdo con su balance más reciente, en el último trimestre de 2018 Omnicom Group registró ingresos por 4.087 millones de dólares, un 2,2% menos que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, en cuanto a las ganancias netas, creció un 56,9% hasta los 399 millones de dólares. Con respecto al crecimiento orgánico, fue un buen trimestre para el área de Healthcare, y para Europa. 

A lo largo de todo 2019, los ingresos del holding fueron de 15.290 millones de dólares, apenas un 0,1% más que en 2017. Las ganancias metas, sin embargo, crecieron un 21,9%, y el crecimiento orgánico fue del 2,6%.

El área de CRM Consumer Experience tuvo un crecimiento orgánico del 5,9%, mientras que la de Healthcare le sigue con 4,5%, la de Publicidad con 2,9%, la de CRM Execution & Support con 2,7%, y por último Relaciones Públicas con un 1,8%.

Desde un punto de vista geográfico, el crecimiento de un año a otro fue del 8,2% en Europa, 7,9% en Asia Pacific, 2% en América Latina y 0,7% en Estados Unidos y en Reino Unido. Norteamérica mostró una caída del 3,9% y Medio Oriente y África una del 2,9%.

John Wren, CEO de Omnicom, explicó que la empresa busca mantener un crecimiento similar durante 2019, y que el negocio se ha vuelto más competitivo.

“Cuando estás dirigiendo una empresa, no te molesta que tus competidores estén débiles –dijo Wren–. Pero realmente no te gusta cuando están heridos, porque tienen hacer cosas que no harían si sólo estuvieran debilitados. Ha sido un ambiente bastante competitivo durante los últimos seis meses”. El ejecutivo no aclaró si se refería a WPP o a Publicis Groupe, cuyas acciones cayeron un 12% luego de su último reporte financiero.

Por otro lado, Wren subrayó que las necesidades de los clientes están cambiando, y el holding lleva dos años de transición acorde a eso. El grupo ya se deshizo de algunas agencias que no estaban trayendo crecimiento, como Sellbytel, y según el CFO Phil Angelastro es probable que siga en ese camino.

Por último, Wren declaró que a diferencia de WPP Omnicom no fusionará sus distintas marcas. “No se trata de colapsar nuestras agencias en una sola, sino de invertir en nuestras marcas, conectarlas mediante grupos de prácticas, líderes globales de clientes y plataformas como Omni, que nos permiten aprovechar nuestra escala de una manera ágil, fluida y diversa”, explicó.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir