Con la llegada de la versión en español de La gran comida (cuya versión original en inglés Adlatina publicó hace prácticamente un mes) Coca-Cola confirma que su mensaje global de unión entre las personas, basado en el tagline Juntos se siente mejor, es un camino que continúa. De hecho, The great meal, concebido por la dupla de creativos españoles Laura Sampedro y Carlos Alija, de Anomaly Nueva York, y que tuvo al también español Guillermo Giménez y Brotons al frente del equipo global de Coca-Cola, no es más que la primera manifestación de una campaña que, bajo ese tagline, pretende estirarse en el tiempo.
“El comercial es un homenaje ―explica Diego Recalde, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Cono Sur―. En todo el mundo, la gente ha llegado a revalorar las cosas que más nos importan; esa gratitud y humildad serán nuestro motor por mucho tiempo y nos ayudarán a resignificar nuestra vida. Queremos que Coca-Cola acompañe de cerca ese camino, como siempre lo ha hecho”.
Filmada de manera remota durante la cuarentena, la pieza presenta a trece familias reales, parejas y compañeros de hogar, en casas de ocho ciudades diferentes de todo el mundo que incluyen a Orlando, Shanghai, Lisboa, Kiev, Londres, Mumbai y Ciudad de México, todas cocinando su propia comida en su propia casa y con sus propias recetas.
La banda de sonido, Sabali, de 2009, es del dúo de Mali Amadou & Mariam, del álbum nominado al Grammy Welcome to Mali, y la dirección corrió por cuenta de la australiana Kin Gehrig, que comenzó su carrera como una de las creativas más talentosas de Mother Nueva York en la primera década del siglo y que el año pasado estuvo en boca de toda la industria por su trabajo como directora de Viva la vulva, de Abbott Mead Vickers BBDO para Libresse.