Diversas empresas como Postobón, Arturo Calle, Ecopetrol y Alpina, entre otras, de la mano de Sancho BBDO, le dieron vida a Apoyemos lo nuestro, un movimiento que recuerda la importancia de unirse para apoyar a empresas, productos y gente de Colombia. El movimiento se inició con ciento quince grandes empresas. Hoy hay más de trescientas inscritas, entre grandes organizaciones, pymes, emprendimientos, y negocios propios.
La idea nació de Sancho BBDO como una propuesta para la marca Colombiana, de Postobón, buscando despertar el orgullo por esos productos que unen a los colombianos, y con el fin de incentivar y promocionar la compra de productos locales. Sin embargo, el director UEN de Postobón, Mauricio Pinto, junto a su equipo, reconoció la magnitud de la iniciativa y decidió abrirla para que no fuera exclusiva de una sola marca, sino que se convirtiera en un propósito de país.
Así fue como nació un movimiento que reúne lo mejor de cada marca para mandar un gran y único mensaje: Apoyemos lo nuestro.
El mensaje resonó fuertemente en redes sociales, con un reach de 665 mil personas y alrededor de 719 mil impresiones; números de una campaña completamente orgánica. El manifiesto del movimiento tiene más de 2.800 reproducciones en el tráfico de la página, y ha sido compartido más de 1.200 veces.
El símbolo de este llamado de solidaridad es un corazón con los colores de la bandera colombiana. Una metáfora sobre optimismo y la esperanza; recordando que lo mejor de nosotros, el optimismo y la solidaridad, surge desde el corazón. Este sello insignia será el que las personas verán en comunicaciones y productos para reconocer las marcas que se unieron al movimiento.