La agencia PS21 creó Mucho por muy poco para KFC, una de las cadenas de la empresa de Kentucky. La campaña consistió en empapelar Madrid con las reseñas de tres usuarios que valoraron el pollo de KFC con una sola estrella para intentar localizarlos y regalarles pollo. El objetivo es encontrar a las tres personas que han dado muy poco a la empresa para darles mucho pollo. La marca también contestó a las reseñas en Google, lanzó el hashtag #MuchoPorMuyPoco para descubrir la identidad de estos usuarios y ofrecerles algo a cambio de sus opiniones.
Google es un factor bastante determinante a la hora de elegir o no un restaurante. De esta forma, KFC busca darles la vuelta a las reseñas de los usuarios más descontentos con la cadena, y cuestionar su valor convirtiéndolas en moneda de cambio para su nueva oferta de snacks, nueve productos que cuestan entre 1 y 3 euros.
Pablo Calavia, senior communication marketing manager de KFC Iberia, señaló: “Somos conscientes del poder de las reseñas en la toma de decisión de los consumidores. Por eso, hemos trabajado en esta iniciativa centrada en el ámbito digital que sigue nuestra estrategia transversal en la que los consumidores son los protagonistas”. Calavia aseguró que “el objetivo de esta campaña es poner en valor la experiencia entorno a KFC, al mismo tiempo que se dan a conocer los nuevos snacks mediante un concepto original que pone el foco en clientes descontentos”.