En el marco del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio, Only If creó para Sprite la campaña Los outfits del orgullo, una línea de ropa para marchar dentro del videojuego Animal Crossing.
La marca, en medio del confinamiento, creó una acción pensada para impulsar a los jóvenes de la comunidad LGBTQ+, a ser ellos mismos, aunque este año solo sea de forma virtual.
Los outfits del orgullo es toda una línea de ropa y accesorios digitales para aquellos que van a marchar en el pride dentro de Animal Crossing: New Horizons.
Omar Fabián, VP de la agencia, aseguró: “Nos dimos cuenta de que este videojuego se ha convertido en un espacio seguro y libre para los jóvenes LGBTQ+, durante la pandemia, pues tienen que estar con sus familias 24/7 y no todos son aceptados tal como son. Así que queremos recordarles que la marca está con ellos”.
Karen Arreola, IMC manager en Coca-Cola, añadió que se sienten perpetuamente inspirados por esta generación de jóvenes, pero particularmente por los que son parte de la comunidad LGBTQ+, quienes están cambiando las cosas a través de su autenticidad, de defender su identidad y no querer ser como nadie más. “Este año todos estamos viviendo condiciones complicadas y sin precedentes, pero este contexto ha evidenciado que esta comunidad es mucho más vulnerable, por ello queríamos enviarles un mensaje de apoyo, decirles cuánto nos inspiran y motivarlos a seguir cambiando las cosas, acompañarlos en plataformas digitales seguras durante este Pride y hacer una donación a una asociación que se dedica a ayudar a aquellos que están en situaciones de riesgo”, expresó.
Además de esta acción, Sprite publicará desde sus redes un mensaje en video realizado por las youtubers Calle y Poche, que será protagonizado por distintos jóvenes. El objetivo es celebrar la manera en que refrescan el orgullo y conectar a aquellos que tengan algún problema con It Gets Better México, una asociación que brinda apoyo a jóvenes de la comunidad con problemas.
Este es el tercer año consecutivo que Sprite muestra su apoyo a los jóvenes LGBTQ+, y los ayuda a través de It Gets Better México en el marco de la marcha del orgullo de la Ciudad de México.