Made creó para Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken una campaña para promover su icónica cerveza Indio, bajo el concepto Incontenible.
La pieza clave del lanzamiento de la nueva campaña para Indio es un spot producido por Central Films y 20/20, bajo la dirección del argentino Marcelo Burgos, filmada durante tres días en el desierto mendocino.
El comercial narra, con gran despliegue visual, el enfrentamiento entre dos tribus multitudinarias de guerreros prehispánicos, que “representan el choque de los dos ingredientes mágicos de la cerveza que se mezclan para crear este elíxir de los dioses”.
Los personajes están caracterizados con majestuosos penachos, lanzas y escudos, ornamentos en piedra y metales preciosos, así como diversos motivos de jaguares y águilas fueron integrados cuidadosamente a las vestimentas de los guerreros, bajo la asesoría de un investigador de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), para ambientar el entorno y recrear los tiempos prehispánicos de una manera auténtica.
Marcelo Burgos, director del comercial, aseguró: “El de Indio fue uno de esos proyectos en los que se utilizan todos los recursos de los que disponemos. Empezando por el papel, con el diseño de los personajes, shooting boards, diseño de planos, entre otros. Pasando por la planificación del rodaje, que tuvo que ser muy precisa y terminando por una complicada posproducción que incluía animación 2D, 3D, software de generación de multitudes y composición. Cada aspecto fue interesante, y lo disfrutamos muchísimo”.
Por su parte, Karen Dávila Flores, gerenta de marca de Indio en Heineken México, añadió: “La campaña que estamos lanzando nos permite anclarnos en las raíces de la marca, alrededor de nuestro emperador Cuauhtémoc. Cerveza Indio es el reflejo la fuerza, energía y movimiento que hace único a cada mexicano, y lo vuelve Incontenible”.
El alcance de esta campaña será a nivel nacional, a través de canales de difusión tradicionales y plataformas digitales, con una importante presencia en medios exteriores, principalmente en el Valle de México, donde la marca ha cobrado una gran relevancia.