David Buenos Aires y David Miami crearon la pieza One Team para Budweiser Estados Unidos, en la que se anuncia la colaboración de la marca con la Cruz Roja estadounidense.
Allí, Anheuser-Busch InBev anunció que redirigirá cinco millones de dólares, que normalmente invierte en marketing deportivo y de entretenimiento, a la Cruz Roja estadounidense para apoyar la lucha contra la pandemia de coronavirus.
El fabricante de cerveza, que se describe a sí mismo como el mayor patrocinador de deportes y entretenimiento en vivo del país, también se comprometió a trabajar junto a sus socios deportivos para identificar estadios que puedan usarse como centros temporales de donación de sangre. AB InBev también pondrá a disposición de la Cruz Roja sus centros turísticos en Merrimack, New Hampshire y St. Louis. Además, la cervecera donará tiempo al aire de los medios a la Cruz Roja para anuncios de servicio público.
El spot creado por David comenzó a emitirse en formato digital y se emitirá en televisión a partir de este fin de semana.
Michel Doukeris, CEO de la división estadounidense de la compañía, afirmó: “Covid-19 ha cambiado la forma en que todos vivimos nuestras vidas, pero no ha cambiado las prioridades de Anheuser-Busch y nuestros compromisos como empleador, socio comercial y ciudadano corporativo”. Además, aseguró que si bien no se puede resolver esta crisis por nuestra cuenta, están orgullosos de hacer lo que pueden para servir y apoyar a las comunidades necesitadas y a los héroes en primera línea, utilizando las capacidades, las relaciones y todo dentro de su alcance para hacerlo. Para finalizar, agregó: “Invitamos a otras compañías a usar sus capacidades únicas para unirse a nosotros en este esfuerzo, como puedan, para que juntos podamos hacer la diferencia”.