Wunderman Thompson México y The North Face han creado una colección de ropa futurista Global Warming Series, en la que utilizan data para predecir los cambios climáticos que se avecinan en el planeta. Además, con la ayuda de una inteligencia artificial crearon los diseños.
Global Warming Series está pensada para explorar un mundo inexplorable. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el planeta y revertir los cambios que ya están ocurriendo. Los diseñadores se basaron en algoritmos y en predicciones de la inteligencia artificial para desarrollar prendas que serán resistentes a las condiciones extremas del futuro, y al mismo tiempo, respetuosas con el medio ambiente.
Sin embargo, la marca también ha querido transmitir un mensaje claro: “No deseamos lanzar esta colección. Esto es una llamada de atención para todos, marcas, gobiernos, consumidores, seres humanos, para que tomemos medidas ahora y evitemos llegar a un futuro donde la exploración tenga que adaptarse a las condiciones extremas de un mundo hostil”.
Para ayudar en la lucha contra el calentamiento global, la marca lanzará la colección virtual en el metaverso donde las prendas estarán en la venta como NFT.
Todo el dinero que se recaude será entregado a la ONG ProNatura México AC, una de las instituciones más serias, experimentadas y comprometidas con la preservación del medio ambiente.
“Global Warming Series” llega para sumarse al resto de acciones verdes que The North Face desarrolla desde hace años.