We Believers desarrolló para Corona la campaña Second Chance, para la cual armó una liga de fútbol con equipos de las seis principales cárceles del país. Incluso, un recluso fue fichado por un club profesional. La iniciativa contó con la participación de las ONGs Reinserta y Comunial.
Gustavo Lauría, cofundador de We Believers, aseguró que la agencia siempre está buscando ideas en torno a los tres pilares principales de comunicación de Corona México: inclusión, fútbol y sustentabilidad. “Esta campaña incluyó a los dos primeros”, contó Lauría. Además, agregó: “El fútbol es una de las principales actividades al aire libre en la cárcel. Jugar les da a los reclusos una sensación de libertad que los alienta a seguir adelante todos los días. Es por eso que pensamos que podríamos encontrar grandes talentos en las instalaciones correccionales. Y debido a que Corona es el patrocinador de nueve de los equipos de fútbol más grandes de México, tuvimos la oportunidad de asociarnos con ellos para seleccionar a los mejores jugadores y, quién sabe, darles la oportunidad de convertirse en jugadores profesionales una vez que terminen su sentencia en la cárcel”.
La agencia visitó las diferentes instalaciones correccionales más de diez veces en tres semanas para entrevistar a los reclusos y capturar el ambiente lo más posible dentro de las restricciones de seguridad.
La producción enfrentó importantes obstáculos logísticos, pero Lauría aseguró que valió la pena. “Será imposible olvidar la cara de Santillán cuando le compartimos la gran noticia. Sabía que todos los esfuerzos y riesgos estaban completamente justificados en ese momento”.
Second Chance, de We Believers para Corona México