La marca de salsa picante peruana, Tari, llega a los Estados Unidos de la mano de VML, con una campaña digital diseñada para conectar con la Gen Z.
La campaña “Tari Hairdo”, activa del 18 de noviembre al 30 de diciembre, invita a los consumidores a descubrir su “llama interior”. Utilizando una herramienta móvil de reconocimiento de cabello con inteligencia artificial en la web de Tari Hairdo, los usuarios pueden ver si su peinado se asemeja al de las emblemáticas llamas, alpacas, vicuñas y guanacos peruanos. Al participar, desbloquean ofertas exclusivas de Tari canjeables online y en tiendas Meijer.
Pamela Scarponi, directora de negocios internacionales de Alicorp, detalló: “Con la llama como mascota de Tari y el deseo de resaltar con orgullo nuestras raíces peruanas, vimos la oportunidad de crear una conexión auténtica y divertida con esta generación más joven, contribuyendo al auge de la categoría de salsas picantes”.
Por su parte, Manuel Bordé, global CCO de commerce de VML, agregó: “Al aprovechar la tendencia del peinado estilo llama, no solo ofrecemos a nuestros consumidores de la Generación Z, amantes de las salsas picantes, una experiencia divertida y culturalmente relevante, sino que también incentivamos la prueba mientras reforzamos lo que hace a Tari tan reconocible: la salsa con la llama en la etiqueta”.
La campaña Tari Hairdo se despliega en un ecosistema omnicanal, con presencia en redes sociales como TikTok e Instagram, donde creadores de contenido amplifican el mensaje orgánicamente. La activación también se extiende a las tiendas Meijer con materiales en el punto de venta y anuncios digitales.
La producción estuvo a cargo de la productora colombiana Macarena, y la música, una fue creada por el estudio peruano Agosto.