Publicidad Brasil

CON PRODUCCIÓN DE HOGARTH

Nuevo: VML Brasil y Sea Shepherd advierten sobre el consumo de determinadas especies

“Bye Bye Shark” es un corto animado que, al ritmo de una conocida canción, busca sensibilizar al público sobre los peligros ambientales y de salud sobre el consumo de tiburones y rayas. En la nota, el video.

Nuevo: VML Brasil y Sea Shepherd advierten sobre el consumo de determinadas especies
La campaña incluye un corto, contenido digital, publicidad exterior, colaboraciones con influencers y trabajo de incidencia.

Sea Shepherd Brasil, organización dedicada a la conservación marina, y VML lanzaron Bye Bye Shark para advertir sobre los riesgos del consumo de tiburones y rayas.

El corto animado busca sensibilizar al público sobre los peligros ambientales y de salud asociados con el consumo de estas especies, en el marco de una acción judicial para su protección.

La iniciativa revela que el término “cação” oculta la verdadera naturaleza de este producto, frecuentemente comercializado sin el debido etiquetado, afectando gravemente tanto la biodiversidad marina como la salud pública.

La campaña también incluye la presentación de una Acción Civil Pública (ACP) por parte de Sea Shepherd Brasil, que busca frenar las compras gubernamentales de carne de tiburón y raya, y exigir el etiquetado adecuado para garantizar la transparencia en toda la cadena de comercialización. Además, invita al público a apoyar esta causa firmando la petición.

Un reciente estudio realizado por Fiocruz, en colaboración con Sea Shepherd Brasil y el apoyo de FUNBIO, resalta los riesgos del consumo de tiburones y rayas, que a menudo presentan altos niveles de contaminantes tóxicos como arsénico, mercurio, plomo y cadmio. Estos metales pesados son perjudiciales para la salud humana incluso en pequeñas cantidades. Mientras tanto, la pesca indiscriminada de estas especies, incluidas muchas en peligro crítico de extinción, está alterando el equilibrio de los ecosistemas marinos.

Con elementos de la cultura pop y un lenguaje emocionalmente resonante, el video busca conectar con el público y movilizarlo para rechazar el consumo de carne de tiburón y raya, especialmente durante el verano, cuando la demanda aumenta.

Además del corto animado, Bye Bye Shark incluye contenido digital, publicidad exterior, colaboraciones con influencers y trabajo de incidencia para involucrar a amplios sectores de la sociedad.

Gabriel Carletti y Víctor Castelo, directores creativos de la campaña, expresaron:

“Buscamos sensibilizar a las personas sobre algo que pasa desapercibido: el cação no es un pescado más. Podríamos estar contribuyendo a la extinción de especies amenazadas y poniendo nuestra salud en riesgo. La animación nos permite transmitir este mensaje de manera poderosa y accesible”.

Nathalie Gil, presidenta de Sea Shepherd Brasil, aseguró: “Invitamos a las personas a compartir el video, firmar la petición y ser parte activa de esta lucha por la preservación de los tiburones y rayas”.  

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas